Tenis

Alcaraz ya piensa en su tercer Grand Slam: los torneos que se pierde para preparar el US Open

Acaba de alcanzar la gloria en la hierba de Wimbledon, pero eso no es suficiente para Carlos Alcaraz, que aún quiere más. El murciano piensa ya en ganar su tercer Grand Slam y tiene claro cuál será su hoja de ruta para añadir a sus vitrinas el trofeo del US Open.

El plan del pupilo de Juan Carlos Ferrero comienza por unos días de descanso en su pueblo natal, El Palmar. Allí se ha desplazado este lunes desde Londres para descansar tras su espectacular victoria ante Novak Djokovic, que ha iniciado una nueva era en el tenis mundial.

No volverá a competir hasta dentro de dos semanas, pues no saltará a la pista ni en el ATP 500 de Hamburgo ni en el ATP 250 de Umag. De esta manera, el número uno del mundo renuncia a dos torneos en los que fue finalista el año pasado (cayó en Alemania ante Mussetti, y ante Sinner en Croacia), para llegar en las mejores condiciones a una de sus superficies favoritas: la pista dura.

Será en el Masters 1.000 de Canadá, que arranca el próximo 7 de agosto y termina el 13 del mismo mes, donde Alcaraz debute como campeón de Wimbledon. En Toronto, el murciano cayó frente a Tommy Paul en primera ronda en la pasada edición, por lo que tiene un gran margen de mejora.

Su próximo reto será en Cincinnati (del 13 al 20 de agosto), donde en 2022 solo pudo alcanzar los cuartos de final tras ser apeado por Cameron Norrie. Y después llegará el gran objetivo: el US Open (del 28 de agosto al 10 de septiembre).

En esos dos escenarios, además, podría volver a medirse con Djokovic, que reaparece en la gira norteamericana tras su ausencia los últimos dos años por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...