Fútbol

Un penalti explicado a los aficionados por megafonía: la revolución que llega ya se ha estrenado

Yoshimi Yamashita, colegiada del Nueva Zelanda-Noruega.
HOW HWEE YOUNG

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda pretende ser un torneo revolucionario en el fútbol en algunos aspectos. Además de querer dar un paso más en el deporte femenino, ha incluido una gran novedad que podría ser común a partir de ahora en las grandes competiciones.

Los árbitros explicarán sus decisiones por el uso del VAR por la megafonía. Y el primer caso ya se ha visto en el partido inaugural que enfrentaba a Nueva Zelanda con Noruega, en el que la anfitriona ha conseguido su primera victoria por 1-0.

El gol llegó de una buena jugada, sin nada que objetar. Sin embargo, en los minutos finales, las noruegas cometieron penalti tras una clara mano de Tuuva Hansen. La colegiada del partido, Yoshimi Yamashita, acudió al VAR para ver la jugada y terminó determinando que sí era infracción.

Su decisión fue explicada con gran claridad a través de la megafonía del Eden Park de Auckland, lo que refleja el deseo de la FIFA de mostrar transparencia en las decisiones arbitrales que puedan ocasionar gran polémica y cambiar el rumbo del partido.

Finalmente, Ria Percival falló el penalti al estrellar el balón en el larguero y la decisión no fue trascendental para el choque, que acabó con el mismo resultado que marcaba hasta entonces.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...