España apaliza a Suráfrica antes de los cuartos de final del Mundial de Waterpolo

La selección española masculina de waterpolo, en el Mundial 2023.
La selección española masculina de waterpolo, en el Mundial 2023.
ODRIGO GIL-SABIO / RFEN
La selección española masculina de waterpolo, en el Mundial 2023.

En un partido de guante blanco, sin tensión y con todo decidido de antemano, España goleó a Sudáfrica (6-27), a la espera de su cita en cuartos del próximo martes (13:30 CET).

El partido se resume en una frase del seleccionador sudafricano, Harman Marlow, cuando a los cuatro minutos de partido, tuvo que pedir un tiempo muerto para alertar a los suyos: "Esto es inaceptable".

A partir de ese momento, sus jugadores ganaron al menos en intensidad, porque carecen de nivel técnico, como corroboran las tres goleadas encajadas hasta ahora este Mundial (35-10 ante Montenegro y 30-5 frente a Serbia y la de hoy).

David Martín, seleccionador español, dio descanso a Roger Tahull y Marc Larumbe y apenas intervino tácticamente en el partido, más allá de las rotaciones de los suyos.

España ganó por 26-7, con parciales 8-2, 7-2, 8-2 y 4-0 y como primera de su grupo, el equipo español accederá directamente a cuartos, donde se medirá, seguramente al ganador del Australia-Canadá, aunque todo depende de los resultados de esta última jornada.

Los españoles, campeones del Mundo, después de una dura primera fase ante Serbia y Montenegro, tienen el camino abierto hacia las semifinales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento