Fútbol

Vilda, antes del España-Zambia: "Con igualdad física, la calidad gana"

Jorge Vilda en la rueda de prensa previa al España-Zambia.
RFEF/Pablo García

La selección española disputa su segundo partido en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda este miércoles a las 9:30 hora española. Las de Jorge Vilda se ven las caras con Zambia y pueden afianzar su presencia en los octavos de final tras ganar en el primer encuentro a Costa Rica. 

En la rueda de prensa previa al choque, el seleccionador español ha querido dejar claro que no hay que confiarse, a pesar de que en el anterior partido ganaron 3-0 a las costarricenses y su rival de ahora, Zambia, cayó por un abultado 0-5 ante Japón.

"El resultado del otro día no nos tiene que llevar a engaño. En la preparación ganó a la todopoderosa Alemania. No le habíamos dado el valor a Japón que tiene. Pudo acabar con más goles. Es muy peligrosa más allá de Kundananji y de Banda, que ha jugado en nuestra liga. Un mínimo fallo les puede llevar a portería. Nuestras armas para contrarrestar son nuestros ataques", ha afirmado.

Además, ha asegurado que "el primer objetivo es ganar el partido, y también está el tema del golaverage", por lo que cuanto más goles se hagan en este partido, mejor: "Lo sabremos porque su partido es antes, pero no podemos ir pensando en meter dos, tres... si podemos ir al último partido con esa diferencia, pues mejor".

Sin embargo, está seguro de que no va a ser nada fácil. "Ellas todavía tiene 0 puntos. Para ellas es a todo o nada. Un rival que se va a defender bien. Es difícil ponerle una nota a este rival", ha declarado.

Para conseguir el objetivo, el combinado nacional ha entrenado "acciones a balón parado, todas las jugadas que se pueden", pero sabe que "la presión es muy importante para el partido de mañana". Eso sí, lo van a dar todo en el césped: "El equipo va a salir con confianza, a por todas. El tiempo, el ganar automatismos, se consiguen con repetición. Afinar y ajustar esos pases, la orientación personal no es sencillo. Llegaremos a tener en este torneo".

Esencial en el choque será la demostración de la calidad de las jugadoras españolas, que tienen enfrente a un equipo muy físico. "Puede ser el Mundial más físico, está más equilibrado todo físicamente. Las jugadoras están más desarrolladas, los staff son mejores. Te crees que hay selecciones muy top y luego se ve un partido igualado. Uno de nuestros principios es que con igualdad física la calidad gana", ha afirmado.

Y para que eso suceda seguramente será importante Alexia Putellas, de quien se cuestiona su presencia en la alineación inicial por sus molestias. Aún así, Vilda ha asegurado que "está bien, ya lo comentó el otro día las buenas sensaciones. Las sesiones de entrenamiento las ha llevado perfectamente. Alexia está feliz. No voy a contar nada sobre el once titular, ni ellas saben quién va a jugar".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...