Detenido un parlamentario marroquí, presidente de un club de fútbol, por la venta ilegal de entradas para el Mundial de Qatar

  • Además de Mohamed el Hidaoui, presidente del OC Safi, hay otro periodista acusado y no se descarta la ampliación de la investigación.
Varios seguidores de la selección de Marruecos festejan en un bar de El Ejido, Almería, el pase de su equipo a cuartos de final del mundial de Qatar, este martes tras su victoria ante España.
Varios seguidores de la selección de Marruecos festejan tras su victoria ante España en Qatar.
EFE / Carlos Barba
Varios seguidores de la selección de Marruecos festejan en un bar de El Ejido, Almería, el pase de su equipo a cuartos de final del mundial de Qatar, este martes tras su victoria ante España.

Marruecos fue la nación junto con Argentina que más afición movilizó hasta Qatar durante la Copa del Mundo de fútbol del pasado invierno, con decenas de aviones fletados especialmente para apoyar a los suyos en su histórica aventura hasta las semifinales del torneo.

Sin embargo, hubo otros aspectos en los que la organización de nuestros vecinos africanos dejó mucho más que desear, como en el caso de la venta reiterada de entradas falsas junto con esos billetes de avión. Una trama que empieza a cobrarse víctimas, y además de las importantes.

Según ha informado la Fiscalía marroquí, han decretado la detención preventiva para el parlamentario y presidente del club de fútbol OC Safi, Mohamed el Hidaoui, por su supuesta implicación en la venta ilegal de entradas de la selección marroquí durante el Mundial de Qatar 2022.

Según las fuentes judiciales consultadas por EFE, Hidaoui está acusado de "intento de fraude y venta de entradas a un precio diferente de su valor", aunque la Fiscalía también investiga por este caso a un periodista, que se encuentra en libertad. Ambos acusados comparecieron este miércoles ante el fiscal del Juzgado de Primera Instancia de Casablanca, en un caso que causó mucha polémica durante el Mundial de Qatar y seguía coleando. 

Durante las eliminatorias del Mundial, los aficionados marroquíes que viajaron a Doha se quejaron en varias ocasiones de las dificultades a la hora de encontrar entradas para los partidos de su selección, concretamente los que disputó contra España y Portugal, y decidieron organizar sentadas de protesta en Qatar.

Las protestas empujaron entonces a las autoridades qataríes a cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos, país al que también culpaban sus propios ciudadanos, acusando a algunas personas cercanas a la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) de vender entradas que iban a ser distribuidas gratuitamente.

La FRMF informó posteriormente de que las autoridades marroquíes abrieron una investigación judicial sobre el caso y advirtieron que se sancionaría a los implicados, que ahora empiezan a ser descubiertos y puestos a disposición judicial, sin conocerse aún la profundidad y complejidad de la trama.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento