El Supremo confirma la condena a un exfisio del Barcelona por abuso sexual a una empleada

El Camp Nou, Barcelona
El Camp Nou, Barcelona
Getty Images/iStockphoto
El Camp Nou, Barcelona

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena a 4 años de prisión impuesta a un exfisioterapeuta del FC Barcelona por realizar tocamientos a una empleada del club durante una sesión de fisioterapia, tratándole una dolencia en las cervicales.

El condenado trabajaba como fisioterapeuta y osteópata en el club desde hacía 30 años, primero, como coordinador y en el equipo de Primera División, y en 2016, cuando ocurrieron los hechos, como fisioterapeuta de los empleados del club.

La trabajadora sufría un bloqueo en la cabeza y el cuello derivado de la patología que sufría, el médico del club le recomendó un tratamiento de fisioterapia.

Según los hechos probados, en la tercera sesión, intentó masajear hasta la zona del pubis de la paciente, hasta que le advirtió que tenía la regla, y este paró el masaje.

En la cuarta sesión le realizó tocamientos en los pechos y en el clítoris sin su consentimiento. El condenado le preguntó si se encontraba bien y ella contestó que sí para acabar con la situación y salir de allí cuanto antes. Tras lo ocurrido, la mujer sufrió un trastorno adaptativo con ansiedad reactiva y estuvo dos meses de baja.

El tribunal también considera “insostenible” la especulación sobre una conspiración de la empresa o algunos de sus empleados para lograr su cese.

Además de a la pena de prisión, fue condenado a una pena de dos años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión y al pago de una indemnización de 10.000 euros a la mujer. El FC Barcelona fue declarado responsable civil subsidiario de esa cantidad.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento