Vilda: "Noto un poquito de negatividad... ¡vamos España, a ganar el partido!"

Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, durante el Mundial.
Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, durante el Mundial.
RFEF
Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, durante el Mundial.

Solo falta un día para que España dispute los octavos de final del Mundial femenino ante Suiza. En la previa del partido, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha reconocido que la dura derrota ante Japón (0-4) no solo "no se ha olvidado, ni se va a olvidar", sino que además "ha causado un surco profundo". Sin embargo, "a veces también son necesarias para la evolución y el crecimiento del equipo", ha apuntado. Al mismo tiempo, el técnico ha observado que "noto un poquito de negatividad" alrededor de la selección, y ha enviado un mensaje de ánimo: "Vamos España, vamos equipo, vamos todos a ganar el partido".

Respecto al estado de ánimo de las jugadoras, Vilda ha asegurado que encaran el duelo "con la confianza, la tranquilidad y la seguridad de que el equipo va a reaccionar". Y que se sienten "súpermotivadas e ilusionadas de hacer historia y pasar una fase eliminatoria del Mundial por primera vez", ha avanzado sobre la tarea pendiente de la selección en los torneos importantes.

"No es una derrota que se haya olvidado ni que se va a olvidar", ha reconocido sobre el tropiezo de España ante Japón, que "ha causado un surco profundo", aunque "a veces también son necesarias para la evolución y el crecimiento del equipo", ha aseverado.

Pese a ella, la selección sigue adelante en esta Copa del Mundo y jugará los octavos ante Suiza. Para el partido ante el combinado helvético, el técnico ha avanzado que habrá algunos cambios pero la Roja mantendrá su filosofía.

"Queremos imponer nuestro estilo de juego", ha dejado claro, detallando que "hemos decidido incluir más jugadoras ofensivas y queremos defender con mucha pasión". En este sentido, Vilda ha apuntado a la necesidad de "demostrar más seguridad", algo en lo que han trabajado estos días.

Sobre su rival, el seleccionador ha destacado que "en tres partidos no le han metido gol", lo que quiere decir que "tiene una defensa muy sólida, tiene jugadoras que marcan la diferencia, tienen altura, fuerza, verticalidad en su juego, portera", ha enumerado sobre las fortalezas de Suiza, a la que considera "un equipo muy completo".

"Sé que nos van a plantear un partido cerrado", ha señalado. "Tenemos un rival de gran nivel delante", ha apuntado, con muy buenas futbolistas como Ramona Bachmann, delantera del PSG, o la polivalente Ana-Maria Crnogorcevic, futbolista del Barça.

"A Ana-Maria la conocemos, la hemos visto toda la temporada. Y sí sabemos cómo pararla, tenemos información", dijo de forma sucinta, sin entrar en detalles sobre el posible once inicial que planteará para hacer historia en el Mundial.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento