Amanda Sampedro Futbolista internacional
OPINIÓN

¡España sueña en grande!

Todas las jugadoras de la Roja posan tras su sufrida victoria ante Países Bajos que les abría las puertas de la semifinal del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Todas las jugadoras de la Roja posan tras su sufrida victoria ante Países Bajos.
RFEF
Todas las jugadoras de la Roja posan tras su sufrida victoria ante Países Bajos que les abría las puertas de la semifinal del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

¿Quién no ha gritado el gol de Salma con todas sus fuerzas? ¿Quién no ha sufrido hasta el final del partido? ¿Quién no se ha emocionado viendo las lágrimas de Irene?

Todos estamos a flor de piel, y no es para menos. Han sido años de trabajo, de esfuerzo, de no rendirse, de abrir camino. Y ahora estamos viendo el fruto de todo eso. El viernes 11 de agosto de 2023 quedará marcado en la historia como el día que la Selección derrumbó la puerta definitivamente.

Recuerdo aquel viaje a Canadá, en junio de 2015. Recuerdo la vuelta a España, cómo había empezado a cambiar todo. Ahí nos dimos cuenta que los primeros pasos ya se habían dado. Nadie dijo que el camino iba a ser fácil. Pero desde luego, viendo cómo el fútbol femenino ha avanzado, ha merecido la pena.

11 de agosto. Viernes, 3:00 AM. España haciendo historia ante Países Bajos.

Comenzaron los cuartos de final con dos selecciones que optan por ser protagonistas con balón y dominadoras del juego. Con una España como el anterior partido, con buena presión tras pérdida y siendo muy verticales y profundas en el juego.

Jorge Vilda optó por un único cambio, el de Mariona Caldentey, lo que nos permitió encontrar superioridades en medio, y liberar mucho espacio por fuera para que utilizase ese carril Ona Batlle, que fue la zona por la que más peligro generamos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tuvimos ocasiones de gol para adelantarnos antes del descanso en el marcador; además del gol anulado a Esther por el VAR, quien hizo muy buen partido, presionando alto, quedándose los balones y dando aire a España...la delantera que siempre querrías tener en tu equipo.

Además, hemos ido de menos a más defensivamente durante el campeonato y hoy hemos visto a una línea defensiva más agresiva en duelos, sobretodo con Beerensteyn, que para mi gusto era la jugadora que más peligro nos podía causar por su velocidad cuando dejábamos más espacios atrás. Las dos centrales estuvieron más coordinadas y con mucha más solvencia con balón; y esto ayudará a España a tener mucha más confianza y a ver mucho más claro que están dentro de las favoritas para ganar este Mundial.

La entrada de Salma cambió la velocidad y la dinámica del juego de España. Y esto provocó el penalti a favor de España, que anotó Mariona desde los once metros.

Holanda tuvo que dar un paso hacia delante y empezaron a tener más empuje y a buscarnos las espaldas; lo que generó el gol de Van der Gragt en el descuento del partido. Pero llegó la prórroga y la jugadora revelación de España, ha venido a esta selección para quedarse y darnos muchas alegrías.

Los gritos de todos los españoles vinieron con el pase con timming perfecto de Jenni a la carrera de Salma, la bicicleta que hace hacia fuera y el gol cruzado con la izquierda que nos da el pase a las semifinales del Mundial.

Por todas las que estuvieron. Por las que iniciaron el camino. Por las que estáis allí y por las que vendrán. Qué orgullo ver al fútbol femenino español en lo más alto. Ahora toca descansar y pensaren nuestro siguiente objetivo: la semifinal ante Suecia.

Nos vemos en semis.

Abrazo de gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento