Deportes

El mayor borrón en la carrera de Kepa, nuevo portero del Real Madrid

Kepa Arrizabalaga durante un partido con el Chelsea inglés.
AFP7 vía Europa Press

Finalmente, Kepa Arrizabalaga será portero del Real Madrid. El guardameta rompió in extremis su acuerdo con el Bayern Múnich en cuanto supo de la lesión de Courtois. Y apenas tres días después, se ha hecho oficial su cesión al equipo madridista, al que ya estuvo a punto de llegar hace unos años. Entonces, fue Zidane quien paró su fichaje.

Kepa llega ya al Real Madrid como un portero curtido tras varias temporadas en la Premier League. Allí, en el Chelsea, ha vivido sus mejores momentos y alguno no tan bueno. Para el recuerdo quedará sin duda el que fue su mayor borrón en el equipo blue. Fue en febrero de 2019, durante la final de la Carabao Cup ante el City.

Durante un instante de la prórroga, Kepa pareció lesionarse. Sus gestos y movimientos así lo demostraban y el técnico del equipo por entonces, Sarri, tomó buena nota y ordenó calentar al portero sustituto, Caballero. Pero cuando el cambio se iba a realizar, Kepa se negó en rotundo y con aspavientos a ser sustituido. La bronca que se montó fue de impresión y Kepa terminó jugando el partido, y perdiéndolo.

"He pensado sobre los hechos del domingo. Aunque hubo un malentendido, al reflexionar, cometí un gran error en la forma en la que manejé la situación", diría poco después el portero a modo de reflexión. La disculpa no le libró del multazo de 225.000 euros que le puso el Chelsea. Eso sí, se libró del castigo disciplinario de Sarri. El técnico perdonó finalmente su rebeldía y optó por aquello de pelillos a la mar.

loading...