Una niña consigue que Nike venda la camiseta de la portera inglesa Mary Earps tras recoger más de 150.000 firmas

La mejor jugadora del mundial junto a la mejor portera.
Imagen de archivo de la mejor jugadora del mundial junto a la mejor portera.
RFEF
La mejor jugadora del mundial junto a la mejor portera.

Una niña de 16 años ha conseguido que la firma deportiva Nike le haga caso después de quejarse por no poder adquirir la camiseta de la portera inglesa Mary Earps, designada la mejor guardameta del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La joven, que inició el 21 de julio una petición que hasta este jueves ha reunido más de 156.000 firmas, denunció en redes sociales que la marca -que viste al equipo- solo ofrecía la posibilidad de comprar las camisetas de las jugadoras de la selección inglesa, pero no de la portera. "Hagámosles ver lo importantes que son nuestras porteras. Lo respetadas que son y cuántas jóvenes aspiran a unirse a ellas en el futuro. Hoy en día cualquier tipo de exclusión es inaceptable y debemos demostrar que no la toleraremos. A Mary y todas las porteras, os queremos y respetamos", se puede leer en el texto que acompaña a la petición.

La situación dio un giro radical este miércoles -casi un mes después y con el Mundial finalizado- después de que la petición alcanzara miles de firmas y de que el Parlamento británico abordara el tema en una sesión plenaria esta misma semana. "Nike ha conseguido cantidades limitadas de camisetas de portera para Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Países Bajos que se venderán a través de los sitios web de la federación en los próximos días, y también estamos en conversaciones con nuestros otros socios de la federación", dijo una portavoz de la firma en declaraciones a The New York Times, refiriéndose a los miembros de la FIFA, el organismo rector mundial del fútbol.

Nike está "comprometida a vender camisetas de porteras femeninas para los grandes torneos del futuro", dijo la portavoz al citado medio, pero no especificó la cantidad que estará disponible ni cuándo se podrán adquirir.

Noemí Martínez
Redactora '20minutos'

Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y máster en radio Cope por la Universidad CEU San Pablo. Cursando máster en Marketing y Comunicación digital en la Universidad Nebrija.Formo parte del equipo de 20minutos desde 2023 en el departamento de cierre. En mi trayectoria he trabajado tanto en prensa escrita como en radio y televisión. He cubierto desde el primer caso de ébola en España hasta poder acceder a una UCI covid en plena pandemia, por cuyo reportae gané algún reconocimiento. También he desarrollado mi actividad en departamentos de comunicación de festivales de cine y organizaciones sin ánimo de lucro. Me encanta todo lo relacionado con la comunicación, sobre todo en formato reportaje, y poder dar voz a los colectivos más afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento