La promesa incumplida de Rubiales a 'Las 15' que acabó en una estratosférica renovación

El entrenador de la selección femenina de fútbol Jorge Vilda junto al presidente de Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la recepción del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Luis Rubiales durante la recepción del Presidente del Gobierno.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El entrenador de la selección femenina de fútbol Jorge Vilda junto al presidente de Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la recepción del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso ha sido la gota que ha colmado el vaso tras un año de conflicto entre las jugadoras de la selección española, lideradas por 'Las 15', y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

El núcleo duro de la selección, cansado de las condiciones y métodos para preparar los partidos, entre otras cosas, se declaró en rebeldía. Su decisión hizo que las convocatorias de Jorge Vilda cambiasen por completo, perdiendo a las mejores jugadoras del mundo.

Tras su renuncia y con el paso del tiempo, fue Jennifer Hermoso en febrero la primera en volver a vestir la camiseta de España, convencida por la promesa de mejoras. Ella contactó con Alexia Putellas, lesionada de larga duración por la rotura de su ligamento cruzado. Le comunicó las promesas de la Federación. Poco a poco, algunas de 'Las 15' fueron declarándose otra vez convocables.

A algunas de las que volvieron les costó más tomar la decisión, pero finalmente les prometieron que cambiarían de seleccionador tras finalizar el Mundial. Por lo tanto, el adiós de Jorge Vilda estaba más cerca que nunca.

Sin embargo, esa promesa que hicieron, entre otras, a Putellas o Aitana Bonmatí, ha quedado en nada, sobre todo desde que Luis Rubiales ofreciese una estratosférica renovación a Vilda durante la Asamblea Extraordinaria.

El ya inhabilitado presidente de la RFEF, en plena euforia tras anunciar que no iba a dimitir, le dijo a Vilda que a partir de ahora tendría un contrato de cuatro años por el que percibiría medio millón de euros anuales.

Esa decisión cayó como un jarro de agua fría en las jugadoras, que tras el escándalo de Rubiales emitió un comunicado afirmando que "no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", entre los que se encuentra Jorge Vilda. 

A pesar de ello, el fin del seleccionador en el combinado nacional puede estar muy próximo, pero no por decisión de Luis Rubiales, si no porque ahora, ya sin él, la junta directiva de la RFEF estudia destituir a Vilda.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento