Fútbol

Aitana Bonmatí exige más cambios en la RFEF: "Tienen que ponerse las pilas porque siempre acabamos perjudicadas"

Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del torneo.
AFP via Getty Images

Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora de la UEFA tras su espectacular temporada 2022-2023, recibió un cariñoso homenaje en su pueblo natal, San Pedro de Ribas (Barcelona), por la consecución de la primera Copa del Mundo en la historia del fútbol femenino español. 

La jugadora del Barça, que se mostró agradecida por todo el cariño recibido, fue la encargada de inaugurar un campo de fútbol con su propio nombre: "Espero ser un gran referente para todos vosotros, niños y niñas, hombre y mujeres. Compartir esto con ustedes es muy especial. Me hacéis sentir siempre muy bien", añadió la futbolista del FC Barcelona. 

Bonmatí, después del acto de inauguración, atendió a los medios para recalcar el lamentable episodio que está viviendo todo el fútbol español por el 'caso Rubiales': "Estoy fatigada y cansada. Hay muchas cosas por mejorar, todas las instituciones tienen que ponerse las pilas porque siempre acabamos perjudicadas y no podemos dedicarnos a lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol" declaró Aitana.

Además, la mejor jugadora de Europa también fue preguntada por los 'famosos cambios' que exigen las jugadoras para seguir al frente de una generación dorada: "Si empiezo no acabo, queda mucho por hacer y muchas peleas que batallar. Queda mucho para llegar a la igualdad", sentenció de manera firme la centrocampista blaugrana. 

loading...