Fútbol

El Barça lucirá en su camiseta para el próximo clásico el logo de una legendaria banda de rock

Así luciría la camiseta del Barça con el logo de los Rolling Stones.
Twitter

Spotify viene siendo el principal patrocinador del FC Barcelona desde la pasada campaña, ocupando la franja frontal de su camiseta azulgrana con el logo de la compañía además de otorgarle su nombre al Camp Nou. Una colaboración comercial que a muchos no gustó en su día, especialmente por el 'naming' del estadio culé, pero que ha unido grandes nombres de la industria musical a la imagen de la entidad para siempre.

Como parte de ese acuerdo de esponsorización, además, Spotify y el Barça tienen reservadas una serie de camisetas especiales, que solo sacan a relucir durante los clásicos ante el Real Madrid, protagonizadas por artistas de talla mundial. El partido más especial del año bien merece equipaciones únicas, y nada mejor que asociar el nombre de uno de los equipos más grandes del mundo con el de superestrellas de la música.

En su primera edición, Spotify sustituyó su logo habitual por el del rapero canadiense Drake, y en la segunda ocasión que tuvieron, la escogida por la empresa sueca fue la barcelonista Rosalía. Con el búho de Drake en el pecho, el Barça perdió como visitante en el Santiago Bernabéu (3-1), pero con el logo de 'Motomami' su suerte cambió y ganaron en casa 2-1 para apuntillar el título de Liga.

Ahora, a poco más de un mes para el próximo clásico liguero, el Barça planea lucir uno de los logos más icónicos de la historia (no solo de la música), según adelantó la emisora RAC-1, propiedad de una banda legendaria por su música y por su longevidad: los Rolling Stones

El próximo 29 de octubre (a falta de confirmación oficial), en el Estadi Olímpic de Montjuïc donde juega el Barça como local este año por las obras del Camp Nou, podremos ver sobreimpresos encima del blaugrana de las rayas de la camiseta los míticos labios abiertos con la lengua fuera que representan a la banda londinense.

Los Rolling Stones, por su lado, estrenan disco (Hackney Diamonds) justo antes de ese primer clásico de la temporada. Por eso aprovecharán también para impulsar su lanzamiento, si es que acaso necesitan esa publicidad extra a estas altura de su carrera, el enorme impacto del Barça-Real Madrid, el evento deportivo más seguido del mundo con una audiencia potencial de cientos de millones de espectadores.

Por el momento se trata sólo de una idea que, aunque confirmada, todavía está en desarrollo. Falta por saber, como mínimo, qué decidirán mostrar en la camiseta del Barça; si el logo del nuevo disco o la mítica lengua roja de la banda londinense. Mick Jagger y compañía firmaron en su día un acuerdo con el AC Milan para tener una línea propia de ropa jugando con los colores rossoneros y con ese mismo diseño de la lengua, por lo que esa opción podría ser conflictiva.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...