Varios canteranos del Real Madrid emprenderán acciones legales para limpiar su nombre tras el escándalo del vídeo sexual

  • Andrés Campos y Alexander Alemán desmintieron las acusaciones vertidas sobre ellos y buscan "proteger" su imagen y reputación.
El Estadio Alfredo Di Stéfano, en una foto de archivo durante un entrenamiento del Real Madrid abierto al público.
El Estadio Alfredo Di Stéfano, en una foto de archivo.
EFE
El Estadio Alfredo Di Stéfano, en una foto de archivo durante un entrenamiento del Real Madrid abierto al público.

Apenas han pasado dos días desde que el escándalo protagonizado por varios canteranos del Real Madrid saliese a la luz, pero el asunto sigue generando mucha polémica y especulación. La Guardia Civil tuvo que irrumpir en Valdebebas para arrestar a tres jugadores del Real Madrid 'C' y otro de Castilla el pasado jueves por la grabación y difusión sin consentimiento de un vídeo sexual con una menor de 16 años.

Todos ellos se encuentran en libertad después de prestar declaración aunque la investigación prosigue su camino, con la denuncia de la madre de la víctima también siguiendo su curso. Sin embargo, el caso ha suscitado tanta expectación e indignación, que mucha gente incurrió en otro comportamiento injusto y arriesgado en su afán por reconocer, con nombres y apellidos, a los responsables del vídeo sexual grabado en Gran Canaria.

Así, las redes sociales comenzaron a señalar en plena ebullición y sin pruebas fehacientes ni concluyentes a Borja Alonso, uno de los futbolistas canarios del Real Madrid 'C', como uno de los cuatro acusados junto con Andrés Campos y Alexander Alemán, generando toda una campaña de posible difamación que los dos últimos mencionados ya han desmentido, anunciando acciones legales además contra quienes hubiesen vertido contra ellos esas acusaciones.

Alexander Alemán fue el primero en expresar públicamente su inocencia a través de un comunicado en 'X': "Mi nombre y mi rostro han sido vinculados erróneamente a un delito en las redes sociales y quiero que sepan que soy completamente inocente. Estoy trabajando estrechamente con mi equipo legal para tomar las medidas legales necesarias para abordar esta difamación y limpiar mi nombre".

Del mismo modo, Andrés Campos empleó la misma plataforma que su compañero para "desmentir rotundamente las acusaciones falsas que circulan en las redes sociales" en su contra: "Mi nombre y rostro han sido erróneamente vinculados a un delito que no he cometido en absoluto, por lo que estoy tomando medidas legales inmediatas para proteger mi nombre y reputación".

El incidente ha alterado por completo el normal desarrollo de la actividad de los filiales madridistas. El club, que condenó los hechos en primera instancia, sigue evaluando los pasos a seguir a nivel jurídico en esta situación, y por ello aún no ha apartado a ninguno de los jugadores involucrados de su disciplina, que completaron el entrenamiento del pasado viernes. Aun así, es posible que la entidad decida no alinearlos en los próximos compromisos, pero nunca apartarlos, porque consideran que debe haber primero una sentencia o una acusación en firme.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento