Fútbol

Vinícius vuelve para el derbi ante el Atleti y Ancelotti avisa: "La lesión está olvidada"

Vinícius Jr. en el entrenamiento del Real Madrid este sábado.
EFE

Falta menos de un día para que el Real Madrid visite el Metropolitano para medirse por primera vez esta temporada al Atlético de Madrid. Todo un derbi para el que Ancelotti recupera efectivos y a su gran estrella: Vinícius Jr. El técnico italiano ha confirmado que el brasileño estará en la convocatoria y ha avisado: "La lesión está olvidada".

"Empezó a entrenar ayer con el equipo, está en una buena condición, la lesión está olvidada", ha asegurado el entrenador madridista. "Ha entrenado hoy muy bien, va a estar en la convocatoria y mañana decidiré qué papel va a tener en el partido de mañana", ha añadido

Además, 'Carletto' ha apuntado que el riesgo de recaída del delantero "es cero", y ha dejado claro que "si mañana creemos que hay un tanto por ciento de riesgo, no vamos a arriesgar". Esa decisión la tomarán el día de partido "con toda la calma y toda la tranquilidad".

"Lo importante es que Vinícius se ha recuperado. Le he dicho que le falta un poco de condición física, es bastante normal, pero son cosas que evaluaremos mañana", explicó.

Por otro lado, Ancelotti se ha mostrado convencido de que este domingo no se producirán ataques racistas contra el brasileño. "Algo ha cambiado después de lo del año pasado, y no me refiero a lo que pasó en el Metropolitano, sino lo que pasó más adelante, en Valencia", ha considerado. "Hay un ambiente más sereno, más tranquilo, más respetuoso", ha señalado.

No está Carvajal, pero sí Bellingham

Pese a la buena noticia del regreso de Vinícius, el Real Madrid tiene otra baja sensible, la de Dani Carvajal, lesionado en la previa del duelo ante el Union Berlin de Champions. "Todavía le falta algo para estar al 100%", ha apuntado Ancelotti. El resto, a excepción de Arda Güler, que empezará a entrenar con el grupo este lunes, "están todos bien", ha señalado, confirmando las recuperaciones de Ferland Mendy y Dani Ceballos.

Sí podrá vestirse de corto Jude Bellingham, ausente del entrenamiento este viernes por unos problemas intestinales. "Ha sido una anécdota", consideró el técnico, que ha explicado que "no se encontró bien el jueves, pero hoy está mucho mejor, se ha entrenado con normalidad y va a estar en el partido". 

Aún así, mostró su tranquilidad y su confianza en en el equipo, porque "si no está Bellingham, tengo a otro". En partidos como el derbi de este domingo, "la plantilla ha demostrado que ante la falta de jugadores importantes ha sido capaz de arreglarlo muy bien". Por eso, "si Bellingham no está en un partido no nos pondremos a llorar; descansará y estará más listo para estar en el próximo partido", ha destacado.

Las suplencias de Kroos y Modric

Preguntado por cómo lleva dejar fuera del once a hombres como Luka Modric y Toni Kroos, Ancelotti reflexionó sobre su gestión del centro del campo. "Dejar en el banquillo a alguien cuesta mucho, no solo a Kroos y a Modric, también a Valverde, a Tchouaméni, a Camavinga... La competencia en el mediocampo es muy alta. La reflexión que he hecho esta semana con ellos es que cuando hago un cambio veo al jugador que sale triste, y al jugador que entra muy contento", subrayó.

"Entiendo que uno salga triste, porque piensa que lo cambio porque no está jugando bien, pero lo cambio porque tengo recursos en el banquillo y voy a poner a un jugador más fresco. Les he dicho que no estén tristes cuando salgan del campo, porque tienes que estar triste solo cuando no lo has intentado al 100%. Habitualmente, los que juegan lo intentan 100%, y cuando lo haces no tienes que marcharte triste del campo", prosiguió.

En otro orden de cosas, el técnico italiano ha asegurado que "las sensaciones siempre son buenas antes de un partido importante como el de mañana", y que la plantilla está con "ganas, ilusión, la preocupación de enfrentarnos a un rival con muchos recursos...". Pero "lo que prevalece es la ilusión por hacer un gran partido y ser capaces de tener la buena dinámica que tenemos en este momento"-.

Ancelotti ha subrayado que el Real Madrid quiere llevarse la victoria, pero "no para meter en dificultad al Atlético, sino para sumar puntos para intentar ganar LaLiga". 

"El derbi es siempre una gran oportunidad, estés en un gran momento o en un momento más difícil", ha apuntado, puesto que "son partidos especiales", porque "son los dos equipos de la capital, dos equipos con mucha calidad" y se convierten en "partidos con mucha intensidad, muy bonitos de ver". 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...