Nacho da la cara y se disculpa públicamente por su tremenda entrada a Portu

  • El central contactó desde Montilivi con Portu por teléfono y después compartió su disculpa en redes sociales.
Nacho, en el partido contra el Girona.
Nacho, en el partido contra el Girona.
Eric Alonso
Nacho, en el partido contra el Girona.

El Girona - Real Madrid dejó muchas imágenes para el recuerdo en el que fue un auténtico partidazo de fútbol, pero será siempre recordado por la brutal entrada en tiempo añadido de Nacho sobre Portu. El central madridista no midió bien ni tiempos ni agresividad, y provocó además de su expulsión por roja directa que el extremo gerundense tuviese que ser trasladado hasta una ambulancia para ir a un hospital desde Montilivi.

Sobre el césped, la lesión ya se intuía grave, con un Portu que no podía ni apartar las manos de la cara por el evidente dolor mientras le retiraban del terreno de juego en camilla. A su llegada al centro médico, tenía tanto el tobillo como la cadera muy afectados, y eso que la entrada le pilló saltando en el aire, pero afortunadamente las pruebas confirmaron en primera instancia que no sufrió ninguna rotura ni fractura.

Nacho, por su parte, no protestó. No era para menos, porque era plenamente consciente del error cometido. Se trataba de la primera roja directa en toda su carrera, 437 partidos después, empañando un currículum más que limpio y correcto. En un primer instante el capitán madridista pidió perdón en cuanto cometió la infracción, pero sí que se le vio nervioso tras la acción mientras se marchaba cabizbajo del terreno de juego.

En ese camino a vestuarios, de hecho, se encaró con varios jugadores del Girona que intentaron increparle, pero para cuando fue a pedir perdón a Portu terminó de liarse del todo. Algo no le gustó a Stuani, que salió corriendo a por el capitán del Real Madrid secundado por algunos compañeros. Entró Rüdiger en escena, cómo no, para intentar proteger a Nacho, y acabó viendo amarilla.

Carlo Ancelotti intentó explicarle a su homólogo Míchel sobre el césped lo que había podido suceder, lo extraño de esa desconexión en Nacho, y después hizo lo propio en rueda de prensa: "A Nacho le faltó lucidez y está muy dolido y muy triste. Nacho siempre ha sido un jugador correcto, no hay que tener dudas con él".

No le faltaba razón al técnico italiano, pues al poco rato de finalizar el encuentro de la octava jornada de Liga, Nacho contactó con Portu por teléfono para interesarse por él y pedirle las mismas disculpas que ofreció públicamente cuando dando la cara en redes sociales: "Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento