Alcaraz confiesa su obsesión por Djokovic: "Pienso en él casi en cada entrenamiento"

  • Alcaraz sigue inmerso en la gira china para asaltar al serbio al frente del ranking ATP antes de que acabe 2023.
Alcaraz y Djokovic posan juntos en el Western & Southern Open en Ohio el pasado verano.
Alcaraz y Djokovic posan juntos en el Western & Southern Open en Ohio el pasado verano.
Getty Images
Alcaraz y Djokovic posan juntos en el Western & Southern Open en Ohio el pasado verano.

Carlos Alcaraz tiene una obsesión que destaca por encima del resto de sus necesidades. Quiere ser el mejor siempre, quiere ganarlo todo, pero fundamentalmente quiere recuperar el número 1 mundial antes de que acabe 2023. Por eso mismo su obsesión tiene nombre y apellidos, los del tenista serbio Novak Djokovic, que le desbancó en el US Open de la cabeza del ranking de la ATP.

Así lo reconoció el tenista murciano este jueves desde China, donde pronto debutará en el Masters 1.000 de Shanghái en busca de un trofeo que no tiene y que le acercaría a ese objetivo: "Pienso en Djokovic casi en cada entrenamiento, no voy a mentir. Entreno con un objetivo. Voy a los torneos con un objetivo. Intento acabar el año como número uno. Novak Djokovic está en mi cabeza casi en cada entrenamiento. Tengo que darlo todo. Tengo que ir al 100% en cada bola para poder alcanzarlo".

El murciano, de 20 años, podría subir al ansiado número 1 del mundo si llega a la final del torneo chino, después de caer en semifinales esta semana en Pekín contra todo pronóstico. Alcaraz es consciente de que está en la lucha, que empezó el año pasado ganando el US Open para subir al número uno, pero también tiene que seguir progresando en su juego, habilidad y fortaleza mental si quiere seguirle el ritmo al serbio.

"Él está 100% concentrado. Veo sus entrenamientos, sus movimientos y la manera que juega y entrena y es algo que quiero para mí. Él pone el 100% en cada entrenamiento y en cada partido, y es algo que voy a intentar implementar en mi juego", afirmó sobre el campeón del Abierto de Estados Unidos, donde el serbio llegó a los 24 'grandes'.

Alcaraz debutará en Shanghái el sábado ante el francés Gregoire Barrere, en busca de su séptimo título de la temporada, mientras 'Nole' sigue reservándose para la recta final del curso: Masters 1.000 París-Bercy, Finales ATP y Copa Davis.

"Siempre digo que la mental es la parte más dura de entrenar, pero a la vez es la más importante si quieres ser el mejor en el tenis. Estoy intentando trabajar en cada entrenamiento y torneo, aprender de las cosas que van bien. Quiero ser el mejor, así que necesito tener esta mentalidad de ser lo suficientemente fuerte y no tener altibajos", finalizó el tenista nacido en El Palmar.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento