Reina se agranda para detener un penalti y conservar la épica victoria del Villarreal ante el Stade Rennais

  • Sorloth logró abrir el marcador con un golazo sacado de la nada que no impidió el sufrimiento del 'submarino amarillo'.
Pepe Reina detiene el penalti que le da la victoria al Villarreal.
Pepe Reina detiene el penalti que le da la victoria al Villarreal.
AFP via Getty Images
Pepe Reina detiene el penalti que le da la victoria al Villarreal.

El Villarreal CF sufrió de lo lindo en casa para ganar su primer partido en Europa esta temporada ante el Stade de Rennes francés gracias a una maravilla de gol individual de Alexander Sorloth y un penalti parado 'in extremis' por Pepe Reina como guinda a su soberbia actuación durante todo el encuentro.

En el Estadio de la Cerámica, los locales fueron de más a menos, pero sacaron tajada del gol marcado por Sorloth en el minuto 36. Llegó, tras controlar un balón suelto en la frontal del área, gracias a un potente zurdazo y que se coló a media altura en la portería rival.

Hasta ese fogonazo del espigado delantero noruego, pocas amenazas había generado un Villarreal que necesitaba vencer para no perder comba dentro del Grupo F, pues arrastraba la derrota cosechada en Atenas (2-0) frente al Panathinaikos.

De hecho, el Stade de Rennes había generado la mejor oportunidad de anotar por mediación de Ibrahim Salah, cuyo cabezazo a la media hora se marchó desviado junto al palo izquierdo. Y además, la mala dinámica del 'Submarino Amarillo' continuó después del descanso.

Acaparó protagonismo Arnaud Kalimuendo, primero con un fuerte tiro que rozó el poste, y después provocando un penalti tras aparentemente recibir un golpe de Reina. Sin embargo, el árbitro rectificó su decisión a instancias del VAR, habiendo observado que el gesto del guardameta local no era merecedor de tal pena máxima.

Pero el sufrimiento de La Cerámica no acabó ahí, cuando entonces corría el 79', pues en la recta final Alfonso Pedraza agarró a Ludovic Blas en área propia y el 'trencilla' volvió a señalar penalti. Varios minutos de comprobación en el VAR pusieron nervioso al lanzador, Martin Terrier, cuyo disparo fue repelido por un Reina salvador que casi rompe a llorar tras el encuentro.

El mismo Terrier falló de cabeza su propio rechace, para júbilo del 'Submarino Amarillo'. Con esta victoria, los pupilos de Pacheta sumaron sus primeros tres puntos de la competición. El liderato pertenece al Panathinaikos (4 ptos.), que este jueves empató a domicilio (0-0) con el Maccabi Haifa (1 pto.).

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento