Así fue la última conversación de Álvaro Prieto con un trabajador de Renfe

Alvaro Prieto, en una fotografía facilitada por el Córdoba CF.
Alvaro Prieto, en una fotografía facilitada por el Córdoba CF.
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Alvaro Prieto, en una fotografía facilitada por el Córdoba CF.

La investigación del 'caso Álvaro Prieto' sigue su curso y la polémica no cesa. Cada día salen nuevos datos de lo que presuntamente ocurrió el pasado 12 de octubre, día en que el joven futbolista murió tras ser electrocutado por la catenaria de un tren en la estación de Santa Justa, Sevilla.

El periodista Nacho Abad ha desvelado en En boca de todos, programa de Cuatro, el testimonio de la última persona que habló con Prieto, la que supuestamente le ofreció la posibilidad de cargar el móvil para acceder a su billete.

Así murió Álvaro Prieto

Así murió Álvaro Prieto: cronología del caso

Abad ha explicado que un empleado de la estación, que según Adif prestó declaración a la Policía por teléfono al encontrarse "de vacaciones". En esa primer relato asegura que "atiende sin mayor problema a Álvaro, que localizan el billete de tren que había perdido y que se le ofrece ayuda para cargar el móvil".

En su segunda declaración, ya más extendida, el trabajador afirmó: "El día 12 de octubre en torno a las ocho de la mañana se persona en la oficina del Centro de Servicios de Alta Velocidad un viajero porque no encontraba el billete para tomar su tren. En primer lugar, nos facilita un email, encontrándose otro billete Córdoba-Málaga, pero al no tratarse del billete que él buscaba, puesto que su origen era Sevilla Santa Justa con destino Córdoba, le preguntamos si es seguro que lo había comprado a través del canal de Renfe, a lo que nos confirmó que sí".

Ya que "su teléfono móvil estaba apagado", el empleado le ofrece su "cargador e incluso la compañera le indica dónde lo puede cargar, todo para encontrar su billete y poder ayudarle a coger su tren. El viajero manifiesta que cree que no funciona y, por lo tanto, buscamos otras formas de poder ayudarle".

Además, también indicó: "Álvaro Prieto nos facilita otro email distinto a nombre de Rafael Prieto, a través del cual esta vez sí encontramos un billete de ida y vuelta. Se le hace saber que ese tren había salido ya". 

Ante tal situación, Adif le informa al joven que el siguiente tren que salía desde la estación era a las 9:30 horas. Álvaro "coge su cartera y se dirige a las taquillas", y se cruza con otra trabajadora, que "asegura que efectivamente el viajero estaba en las taquillas para comprar otro billete".

El testigo, según ha desvelado el citado periodista, asegura que "en todo momento la conversación transcurre con normalidad".

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