Fútbol

El golazo de falta con el que Cristiano le dio la victoria al Al-Nassr y que es calcado al que le hizo a España en el Mundial 2018

Cristiano Ronaldo celebra su gol de falta con el Al-Nassr.
AL NASSR

Juega en el otro lado del mundo, pero aún no se ha cansado de acaparar todos los focos. Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser crucial para el Al-Nassr, esta vez con un golazo de falta que significó la victoria de su equipo (2-1) ante el Damac y que es calcado al que le hizo a la selección española en el Mundial de Rusia en 2018.

El luso hizo todo como siempre: colocó el balón como le gusta, dio sus característicos pasos hacia atrás para coger distancia con el cuero y se colocó con los brazos en los costados y las piernas abiertas. Tuvo el mismo resultado que le ha llevado a convertirse en leyenda viva del fútbol mundial: latigazo por la escuadra para seguir siendo clave en el conjunto saudí.

No solo ha impresionado el tanto por la dificultad y la importancia que ha tenido para las aspiraciones del Al-Nassr en la Saudi Pro League, sino porque recuerda a tiempos mejores. Y es que el gol es prácticamente igual al que le marcó a España en el minuto 88 de partido para rascar un empate para Portugal en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Ronaldo no solo fue fundamental para su equipo en el aspecto goleador, sino también porque sirvió de señuelo para confundir a la defensa del Damac en el gol de Talisca que empató el encuentro en el 52, cuatro minutos antes de que el portugués hiciese el gol de la victoria.

Fue en otra falta —casi a la misma altura que la de Cristiano— que no lanzó el '7', sino Talisca, que engañó al guardameta rival disparando a altura media por el lado de la barrera —prácticamente ni se movió cuando el delantero chutó— para que el balón se colase por el palo izquierdo haciendo un efecto brutal hacia dentro.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...