Deportes

Orgullo entre los luchadores de UFC ante la buena pelea de Ngannou frente a Fury

Francis Ngannou frente a Tyson Fury
X @DAZN_ES

El combate entre Francis Ngannou y Tyson Fury no ha dejado indiferente al mundo de las MMA, que ha reaccionado ante la ajustada victoria del campeón de la WBC. Como los jueces, quienes siguieron la emplea en directo, como Max Holloway o Henry Cejudo, no se han puesto de acuerdo en señalar al vencedor.

Sobre el papel, el combate parecía que se iba a decantar hacia Tyson Fury. Su dilatada experiencia en el boxeo (respaldada por sus títulos) hacía pensar que Ngannou iba a pasar un mal rato, pero varios luchadores de UFC se dieron cuenta pronto de que Fury no las tenía todas consigo. Ian Garry, luchador del peso wélter de UFC, dijo en su cuenta que Ngannou "estaba ganando".

Poco a poco se fueron animando más luchadores a comentar, muchas veces con un cierto orgullo. Después de los fiascos de Tyron Woodley o Conor McGregor, se ha dicho muchas veces que los luchadores de MMA no tienen un gran boxeo y esto parece escocer entre algunos luchadores. Sean Strickland, campeón del peso medio de UFC, no puedo dejar escapar un “¡Vamos a por ello!”.

Cuando terminó el combate hubo división de opiniones. De este modo, Arnold Allen, luchador del peso pluma de UFC, señaló que los dos jueces que le habían dado la victoria a Fury habían tomado una “buena decisión”.

Pero no lo vieron así otros luchadores, como Henry Cejudo, que llegó a decir que Ngannou había sido robado.

En cualquier caso, la mayoría de los luchadores de UFC reconocieron el mérito del camerunés. Anthony Pettis, Alex Pereira o Max Holloway felicitaron al ex campeón de UFC, diciendo que es una “bestia” y que “no se puede dudar de él”. Después de este combate, de hecho, esperan que las puertas del boxeo se abran más para los luchadores de MMA

loading...