Deportes

Deontay Wilder podría debutar en MMA frente a Ngannou en PFL

Deontay Wilder
X @BronzeBomber

Después del combate de boxeo frente a Tyson Fury, las opciones de Francis Ngannou parecen haberse multiplicado. Por un lado, Eddie Hearn, reputado promotor de boxeo, ha señalado que le gustaría ver al camerunés en un cuadrilátero frente a Anthony Joshua. "Sería brutal", ha llegado a asegurar.

Pero de todas las posibles puertas que se le pueden abrir a Ngannou hay una que llama especialmente la atención, sobre todo a los seguidores de las artes marciales mixtas. Se trataría del posible debut de Deontay Wilder en MMA, algo sobre lo que, según las palabras de Ngannou, ya hay conversaciones y podría suceder en PFL. "Creo que es una buena idea. De hecho, hemos hablado de eso. Ha estado en la negociación. Es algo que potencialmente puede suceder. Deontay Wilder ha estado entrenando MMA desde hace un tiempo, un par de meses. Creo que Wilder está muy interesado en las MMA", ha reconocido el camerunés a algunos medios.

Francis Ngannou
TW: @francis_ngannou

Le espera una montaña

De confirmarse, sería de las primeras grandes estrellas del boxeo que haría el camino inverso a los luchadores de MMA. Eso sí, como ha señalado Ngannou a los mismos medios, al boxeador le espera una montaña delante de sí, la misma que ha tenido que escalar él para enfrentarse a Fury. "Va a ser difícil, será una base diferente para él. Es como escalar una montaña. Yo acabo de hacerlo con Fury y ahora le va a tocar a él", ha dicho el camerunés.

Cuando Ngannou se refiere a que la base es diferente, lo que quiere decir es que el acondicionamiento físico para las MMA es diferente que el del boxeo y que las MMA exceden con creces las necesidades técnicas del noble arte. No es lo mismo una pelea de pie que una pelea en la que se integra la lucha, que es extenuante. Y no es lo mismo hacer asaltos de tres minutos que de cinco. 

Por otro lado, integrar los ataques y defensas de las patadas y el grappling no es tarea fácil, sobre todo en el caso del grappling. Y ya vimos cómo Ngannou recurrió a esta disciplina para ganar a Ciryl Gane…

loading...