La lección que le enseñó el vestuario del Real Madrid a Bellingham: "No importa cuánto hayas ganado..."

Bellingham celebra el gol de la victoria ante el Barça.
Bellingham celebra el gol de la victoria ante el Barça.
EFE
Bellingham celebra el gol de la victoria ante el Barça.

Jude Bellingham está en la cima del mundo. El inglés ha caído de pie en el Santiago Bernabéu —13 goles en 13 partidos— y en un vestuario plagado de estrellas que le ha enseñado una importante lección: "No importa cuánto hayas ganado, aún puedes ser un gran ser humano como estos chicos, inspiradores como jugadores y como hombres".

"Nunca me han impresionado las estrellas, pero cuando llegas ahí, con lo que han logrado, es difícil no decir que esta es la cima del fútbol. Luego te das cuenta de que son normales, que te ayudan a sentirte bien y que son muy humildes", ha explicado el centrocampista para al revista France Football tras ganar el Trofeo Kopa.

El jugador británico, uno de los futbolistas más codiciados en el pasado mercado de fichajes, ha reconocido que para él es imposible describir la primera vez que lució elástica del Real Madrid. "Cuando la tienes puesta te sientes como si estuvieras disfrazado de superhéroe, es un privilegio, un honor", señala, y recuerda que "hay que tener cierto nivel para lucirla semana tras semana".

Unas palabras que intensifican el profundo amor que el madridismo le profesa desde su llegada. También a cuenta de una mentalidad que encaja a la perfección con la filosofía del conjunto blanco y que él mismo considera "bastante diferente" a otros jugadores de su edad, puesto que "con 20 años jugué partidos eliminatorios del Mundial o la Champions, y siempre he sido alguien al que otras personas miran y confían".

"Espero ganar cinco Champions, una Eurocopa y, quizás, un Mundial", asegura sobre cómo se ve en el próximo lustro, porque "no le veo sentido a jugar pensando que vamos a perder, tienes que participar en todas las competiciones cada año pensando que puedes ganarlas". Respecto a la posibilidad de ganar el Balón de Oro, un galardón para el que muchos ya le consideran favorito, Bellingham apunta que "sería increíble" conseguirlo siguiendo "los pasos de Modric, Cristiano, Zidane".

El inglés también ha destacado la importancia de sus padres en su carrera deportiva. "La relación con ellos es estrecha y me da equilibrio", confiesa el centrocampista, para el que es "crucial que gestionen mi carrera", pues ellos "se preocupan por mi bienestar, saben que nuestros sueños están todos alineados, mientras que cuando involucras a agentes existen sus propios incentivos y su deseo de ganar dinero".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento