Fútbol

De la Fuente, "orgullosísimo" de ser español, católico y taurino: "Respetaré a la gente que me respete"

Faltan una semana para conocer la convocatoria de la selección española para los últimos dos partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, para la que España ya tiene billete y en cuya lista "entrar va a estar carísimo", ha dejado claro el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que se ha mostrado "orgullosísimo" de ser español, católico y taurino.

"Por su puesto, estoy orgullosísimo", ha respondido tajante el entrenador a la pregunta del diario AS sobre si se siente orgulloso de ser español, católico y taurino. "Y como soy libre, elijo lo que creo que tengo que elegir", ha añadido.

En este sentido, De la Fuente ha subrayado que "dentro de ese marco de respeto que todos tenemos que tener, yo respetaré a la gente que me respete a mí". Y ha insistido en que "tengo todo el derecho a elegir, en mi libertad, lo que me guste, y eso hago".

Respecto a la Eurocopa del próximo verano, el seleccionador nacional ha avanzado que "entrar en la lista va a estar carísimo", así como que en la convocatoria final faltarán "jugadores que se lo hayan ganado y que no van a poder venir", puesto que "hay competencia en casi todas las demarcaciones".

Para tener opciones de recibir su llamada, el técnico apunta que "les pido [a los jugadores] rendir al máximo tanto en sus clubes como en la selección". Además, "tienen que trabajar mucho para mejorar cada día y no bajar nunca los brazos", ha añadido De la Fuente, que recuerda que "yo soy de esa generación en la que aprendes a a levantarte después de cada caída y a nadie nos han regalado nada".

"En mi planteamiento mis listas son siempre justas, gustará más o menos, pero será justa, equilibrada y con calidad", ha sentenciado, porque "yo sólo pienso en el fútbol y en lo mejor para el equipo". Eso sí, en ella parece claro que no estará Sergio Ramos: "Solamente con ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos demuestra que mi apuesta pasa por otros jugadores, sin quitarle valor a Sergio Ramos, que es un grandísimo jugador", ha asegurado el entrenador.

Por otro lado, el seleccionador nacional compareció este jueves ante la Audiencia Nacional para prestar declaración como testigo del 'caso Rubiales', y negó que estuviera al tanto de las supuestas presiones que sufrió Jenni Hermoso después de que Luis Rubiales la besase en la entrega de medallas tras la victoria de España en el Mundial.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...