La Copa del Rey, en peligro: dos partidos suspendidos por el temporal en España

  • Los encuentros Gimnástica Segoviana - Sestao y Atzeneta - Zaragoza han sido pospuestos ante las lluvias torrenciales y el fuerte viento.
El trofeo de la Copa del Rey
El trofeo de la Copa del Rey
RFEF
El trofeo de la Copa del Rey

La Copa del Rey regresó esta semana a la acción con los partidos de primera ronda de la edición 23/24, en los que todos los clubes de Primera División salvo los cuatro participantes de la Supercopa de España (Real Madrid, Barça, Atleti y Osasuna) ya han entrado en juego. Tres intensas jornadas entre martes, miércoles y jueves con más de 55 partidos en los que, por ahora, la mayor sorpresa a falta de ocho partidos por disputarse está siendo negativa.

Esa sorpresa, o más bien contratiempo, la está protagonizando un factor completamente ajeno al fútbol, el temporal que recorre buena parte de la geografía de nuestro país, y que ha provocado la suspensión de dos de esos ocho encuentros que restaban por celebrarse este jueves: el Gimnástica Segoviana - Sestao River primero; y el Atzeneta - Real Zaragoza después.

El primero en ser cancelado fue de la Gimnástica, como anunció el club castellano-leonés en su perfil de 'X' después de que el propio Ayuntamiento de Segovia suspendiese el choque para cortar de raíz cualquier posible eventualidad o peligro para equipos y aficionados. Una decisión completamente legítima por parte del consistorio segoviano, ya que el Estadio Municipal de La Albuera se encuentra bajo su administración.

De este modo, las lluvias y las fuertes rachas de viento que azotan la práctica totalidad de nuestro país han echado por tierra la fiesta de la Copa prevista para las 19.00 horas entre dos equipos modestos, el visitante de 1ª RFEF y los locales de 2ª RFEF, aunque eso es lo de menos. Sobre todo, entre otras cosas, porque ya se han producido a lo largo de la jornada varias caídas de árboles en parques y jardines adyacentes al campo, ya cerrados para evitar cualquier desgracia.

Apenas una hora después y por los mismos motivos, fue el partido entre valencianos (3ª RFEF) y maños (Segunda División) el segundo en ser anulado. Estaba programado a las 20.00 horas de la tarde del jueves en Onteniente, pero no se podrá celebrar después de que el Ayuntamiento de la localidad valenciana haya decidido cerrar a la ciudadanía los parques y zonas peligrosas para la población.

En la región se están dando rachas de aire superiores a los 90 kilómetros por hora que han derribado árboles, palmeras, la iluminación de Navidad y otros elementos del mobiliario urbano de Onteniente en las últimas horas, y por ello se ha clausurado el estadio de El Clariano, que forma parte de ese reparto de instalaciones de riesgo.

Lo peor, aún así, está por llegar, ya que hay al menos otros tres encuentros que están amenazados de correr la misma suerte por el mismo motivo: Arosa - Granada, en Pontevedra; Chiclana - Villarreal en Cádiz; y Logroñés - Valencia en La Rioja. Sin embargo, ni siquiera el resto de eliminatorias pueden estar tranquilas, porque la borrasca podría afectarles antes o durante los partidos, que deberían comenzar a partir de las 19.00 horas.

Por su parte, los encuentros ya suspendidos quedan a expensas de una nueva fecha, que consensuarán los clubes con la Real Federación Española de Fútbol, pero que ya no podrá ser antes de la celebración del sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, que se producirá el próximo martes.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento