Fallo de seguridad en Las Vegas: una tapa de alcantarilla impacta en el coche de Sainz y provoca la cancelación de los Libres 1

Momento del impacto de la alcantarilla en el Ferrari de Sainz.
Momento del impacto de la alcantarilla en el Ferrari de Sainz.
CAPTURA
Momento del impacto de la alcantarilla en el Ferrari de Sainz.

Un asombroso fallo de seguridad en el circuito de Las Vegas ha provocado la cancelación de la primera sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1: una tapa de una alcantarilla en la pista ha salido despedida en el momento en el que Carlos Sainz pasaba por encima y ha destrozado su coche.

Las imágenes mostraron el movimiento del monoplaza del madrileño al recibir el impacto desde abajo, lo que instantáneamente hizo que el Ferrari se quedase parado en medio de la pista y saltasen todas las alarmas en el estreno del Gran Premio.

Minutos después, la FIA anunció la cancelación de los Libres 1 tras inspeccionar el lugar del accidente después de encontrar que "el marco de hormigón alrededor de una alcantarilla ha fallado". La organización, además, ha comunicado la revisión de todas las coberturas similares del trazado.

El coche de Sainz, que resultó ileso en el accidente y salió por su propio pie, ha resultado muy dañado. El jefe de equipo, Fred Vasseur, ha confirmado que la Scuderia ha tenido que cambiar chasis, motor, batería y suelo. 

El monoplaza del madrileño no ha sido el único dañado durante la sesión, pues Alpine ha anunciado que tendrá que cambiar el chasis del A523 de Esteban Ocon.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento