Fernando Alonso y Adrian Newey quieren trabajar juntos

Adrian Newey y Fernando Alonso conversan antes del inicio de un Gran Premio.
Adrian Newey y Fernando Alonso conversan antes del inicio de un Gran Premio.
Twitter
Adrian Newey y Fernando Alonso conversan antes del inicio de un Gran Premio.

Adrian Newey ya es, sin duda alguna, una de las figuras más importantes de la historia de la Fórmula 1. Durante las últimas tres décadas, ha sido protagonista de la conquista de 25 títulos mundiales de Fórmula 1: 13 Campeonatos de Pilotos y 12 Campeonatos de Constructores. 

El ingeniero británico ha ayudado a impulsar la carrera deportiva de leyendas como Nigel Mansell, Mika Häkkinen o Sebastian Vettel. Tanto impacto ha tenido Newey que, de los siete pilotos que han sido campeones mundiales a bordo de uno de sus monoplazas, solo Alain Prost ha logrado ganar un mundial sin Newey en su equipo

Su mayor víctima ha sido Fernando Alonso. El asturiano ha quedado hasta en tres ocasiones subcampeón por detrás de Sebastian Vettel, a bordo del muy superior Red Bull. Newey nunca ha estado en el mismo equipo que Alonso, y de la perspectiva de haber  bicampeón mundial ha dicho: "Es una pena que eso nunca ocurriera porque tengo un tremendo respeto por Fernando"

El piloto asturiano también ha hablado acerca de este asunto: "Hemos estado muy cerca varias veces de trabajar juntos y hemos hablado de ello". Alonso ha reconocido al ingeniero británico como una "leyenda", y ha confesado: "Estoy contento de vivir y pilotar en esta época en la que Adrian Newey construye coches de Fórmula 1. Me gustaría poder trabajar con él algún día". 

"Recuerdo que cuando publicó un libro hace unos años en España tuve el privilegio de hacer el prólogo", mostrando que ambos tienen una buena relación. "Para mí, es una persona increíble y tuve la suerte de trabajar en el mismo entorno que él, aunque nunca trabajáramos juntos".

Dada la situación actual de Red Bull y la edad de Alonso, es difícil que ambos puedan luchar por un campeonato mundial en el mismo bando, pero el ovetense tiene una alternativa: el superdeportivo Aston Martin Valkyrie, diseñado por Newey durante los años en los que la marca británica era el principal patrocinador de Red Bull en Fórmula 1: "Conduciré el Valkyrie en casa y quizás sienta algo ya cuando me suba y eso me hará feliz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento