Cuántas veces al año pelea un luchador de UFC

Conor McGregor
Conor McGregor
EFE
Conor McGregor

Las artes marciales mixtas (MMA) son uno de los deportes más exigentes. Además de una preparación constante y regular, exigen entrenamientos específicos para cada combate, incluyendo el duro proceso del corte de peso. Así como en otras disciplinas la actividad de los deportistas es mucho más regular, en las MMA la cantidad de veces que un luchador pelea a lo largo de un año varía mucho dependiendo de cada peleador y las circunstancias que le rodean. Pero entonces, ¿cuántas veces pelea un luchador de UFC? Para responder a esta cuestión hay que tener en cuenta varios factores.

Lo más habitual es que un luchador de UFC pelee entre una y tres veces al año. Uno de los principales aspectos que marca la actividad de un peleador es el daño que sufre en cada combate. Cuando alguien es noqueado, es habitual que la comisión médica le de una suspensión de al menos seis meses para garantizar su recuperación completa. Ocurre lo mismo si absorbe muchos golpes. Por ejemplo, tanto Josh Emmett como Ilia Topuria recibieron una suspensión indefinida después de su enfrentamiento en UFC Jacksonville. Esta suspensión es revisada posteriormente en función de la evolución del deportista.

Por el contrario, si el peleador consigue finalizar la pelea rápidamente o sin recibir daño, su recuperación será mucho más rápida. Es el caso del estadounidense Terrance McKinney que suele pelear unas cuatro veces al año y en 2019 llegó a competir hasta en cinco ocasiones. Y es que McKinney es un noqueador nato y sus combates suelen acabar en el primer asalto: su última pelea no pasó de los 20 segundos y él acabó intacto. 

Terrance McKinney celebra su victoria
Terrance McKinney celebra su última victoria en UFC
UFC

Por otro lado, también hay que tener en cuenta las necesidades económicas de los peleadores: si son mayores, les exigirá aumentar la frecuencia de competición. Como ejemplo tenemos a la ex campeona Jéssica Andrade que este año ha combatido en cinco ocasiones. La brasileña ha confesado que su proceso de divorcio ha sido muy costoso y que todo lo que gana lo ha dedicado a pagarlo.

Lo mismo sucede con las necesidades psicológicas de los deportistas. El actual campeón de peso pluma Alexander Volkanovski ha expresado en multitud de ocasiones que necesita estar activo para mantener su salud mental estable. Es por ello por lo que aceptó un combate con apenas dos semanas de aviso para pelear contra Islam Makhachev a finales de octubre, y por lo que ha asegurado que estará listo para enfrentarse a Topuria en febrero. También puede darse el caso contrario y que el peleador se vea en la necesidad de ralentizar o hasta detener su actividad competitiva como en el caso de Israel Adesanya.

Obviamente, las lesiones son un factor decisivo para determinar las veces que pelea un luchador de UFC, así como los intereses personales y las necesidades empresariales de UFC

Mostrar comentarios

Códigos Descuento