Deportes

Paddy Pimblett sobre el entrenamiento de los Navy Seal de Tony Ferguson: "Es una estupidez"

Paddy Pimblett en un entrenamiento de MMA
INSTRAGRAM @theufcbaddy

Paddy Pimblett y Tony Ferguson se enfrentarán en el T-Mobile de Las Vegas el próximo 16 de diciembre en UFC 296. La pelea entre el inglés, una de las promesas de la división del peso ligero, y el veterano ex campeón, es uno de los combates más esperados de la velada. Aunque Pimblett suele tener gran seguimiento mediático, en esta ocasión ‘El Cucuy’ está centrando toda la atención relacionada con esta pelea. Para prepararse para la ocasión, Ferguson ha llevado a cabo un entrenamiento extremo propio de los Navy Seal, 'la semana del infierno', con el que espera poder salir de una mala racha deportiva que se alarga ya desde mayo de 2020.

La decisión del ex campeón —que para realizar estas sesiones ha contado con el entrenador y ex Navy Seal David Goggins— ha sorprendido a muchos en el universo de las MMA, e incluso algunos han cuestionado su decisión. Pimblett también se ha mostrado crítico con la preparación de Ferguson: "Es una estupidez, pero si Tony piensa que le va a ayudar, mis felicitaciones. Sólo creo que él va a estar sobreentrenado hasta la muerte".

Según Goggins, 'El Cucuy' ha sido uno de los pocos deportistas de élite capaz de completar este tipo de entrenamiento, en el que se ha enfrentado a fatigantes horas de cardio de alta intensidad, centenares de flexiones al día y una enorme cantidad de ejercicios de fuerza para el pecho, bicicleta, remo, elíptica y subida de escaleras.

David Goggins y el luchador de UFC Tony Ferguson
INSTRAGRAM @tonyfergusonxt

"Tiene 39 años ya. Su cuerpo va a desmoronarse", ha afirmado el luchador inglés, para quien la fortaleza mental de Tony siempre ha sido su mejor baza y nunca ha tenido problemas con su cardio. "Simplemente, no entiendo por qué lo está haciendo", ha declarado Paddy.

Al contrario que Ferguson, que se encuentra en uno de los peores momentos de su carrera deportiva, Pimblett llega a este combate con una racha de seis victorias consecutivas y desde que debutó en UFC en septiembre de 2021 todavía no ha perdido. El de Liverpool se caracteriza por sus grandes capacidades de jiu-jitsu —es cinturón negro— y grappling. 'The Baddy', que es conocido por sus ideas políticas de izquierdas, tiene un récord de 20-3 con nueve victorias por sumisión y seis por nocaut.

loading...