Fútbol

La joven que denunció a Dani Alves por una presunta agresión sexual pide 12 años de cárcel para el futbolista

Dani Alves, en una imagen de archivo.
LaPresse/

La acusación particular que ejerce la joven que denunció a Dani Alves por una presunta agresión sexual en los baños de una discoteca de Barcelona ha reclamado para el jugador una condena de 12 años de cárcel.

La abogada Ester García ha presentado este martes su escrito de acusación para el juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona, han confirmado fuentes jurídicas. 

La Fiscalía, que ya presentó su escrito, reclama en esta misma causa una condena de nueve años de prisión por la presunta agresión sexual en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. 

La letrada ha pedido que Alves indemnice a la víctima con un total de 150.000 euros por las secuelas físicas y psicológicas sufridas, puesto que la joven padece síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada.

Ha solicitado también que se imponga a Alves la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros y de comunicarse con la víctima por un periodo de 10 años superior a la pena de cárcel impuesta, así como una medida de seguridad de libertad vigilada durante el mismo periodo.

Además, ha interpelado a la sala a adoptar medidas para proteger a la joven el día del juicio, como que tenga acompañamiento profesional y se evite la confrontación visual con el acusado, así como que se celebre sin público.

Por su parte, el Ministerio Público, que ya había presentado su escrito en noviembre, solicita nueve años de prisión para Alves y que indemnice a la víctima con 150.000 euros, la misma cantidad que pide la acusación particular.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...