Deportes

Figueiredo quiere ser doble campeón de UFC y reta a Sean O’Malley: "Lo finalizaré"

Deiveson Figueiredo
INSTRAGRAM @daico_deusdaguerra

Sean O’Malley todavía no ha defendido su cinturón, pero ya tiene un nuevo retador. Se trata del ex campeón de peso mosca, Deiveson Figueiredo. En UFC Austin el luchador brasileño debutó en la división de peso gallo frente a Rob Font, el octavo en el ranking. Figueiredo fue muy superior y se llevó la pelea por decisión unánime. Apenas unos días después, 'El Dios de la guerra' ya quiere pelear por el título contra 'Sugar'.

'Daico', que ya tiene 35 años, no quiere perder el tiempo y cree que está preparado para luchar por el campeonato. "Sean O’Malley es un excelente striker, pero yo confío en mi equipo. Tengo grandes habilidades de jiu-jitsu, soy un verdadero grappler". afirmaba en una entrevista con Super Lutas. "Si me deja acercarme, lo finalizaré", aseguraba el brasileño.

Deiveson Figueiredo ha dominado en los últimos años —junto con el mexicano Brandon Moreno— la división del peso mosca, en la que ahora reina Alexandre Pantoja. A principios de año 'Daico' perdió el cinturón y entonces decidió que era el momento de probar suerte en el peso gallo. No obstante, a pesar de su impecable historial y su exitoso debut, el brasileño tiene por encima de él en el ranking a grandes luchadores como Petr Yan, Cory Sandhagen o Aljmain Sterling, todos ellos deseosos de que llegue su oportunidad por el cinturón.

Por su parte, 'Sugar' se convirtió en campeón del peso gallo el pasado mes de agosto al derrotar por KO en el segundo asalto a Aljamain Sterling. El luchador estadounidense tendrá su primera defensa de título el 9 de marzo del próximo año ante Marlon 'Chito' Vera en UFC 299. Este combate supone una revancha, pues ambos peleadores se enfrentaron en 2020. En aquella ocasión, el ecuatoriano se impuso a O’Malley acabando con su estatus de invicto. 

loading...