Deportes

'Los rompecostillas', el temible grupo de la mafia búlgara detenido por intento de extorsión al Sevilla: "Un golpe, una costilla"

Imágenes de la operación policial contra la mafia búlgara.
Mediaset

Se le acumulan los problemas al Sevilla en todos los aspectos. Deportivamente, el equipo no arranca y la llegada de Diego Alonso no ha sido el revulsivo esperado; es más, su cargo comienza a estar más que cuestionado en el banquillo hispalense.

Pero las cosas van incluso peor extradeportivamente, con un club casi a la deriva institucionalmente tras la tensa junta general del pasado lunes, con insultos entre Del Nido padre e hijo y el lamentable acoso callejero a la consejera Carolina Alés. No queda ahí el asunto, pues según desveló el martes el programa 'La tarde AR' una operación policial ha logrado desarticular y detener al jefe de un clan de la mafia búlgara que estaba acusado de extorsionar a varios directivos sevillistas.

El dispositivo policial tuvo lugar el pasado lunes, por la noche, en una urbanización madrileña y concluyó con la detención de Beyhan Mmezi Rafi, más conocido como 'Ivo el búlgaro', líder de un grupo conocido como 'Los rompecostillas'.

Ivo está acusado presuntamente de extorsionar a un exdirectivo del equipo andaluz, al que reclamó una deuda de 500.000 euros que la entidad contrajo por una gira que iba a realizar por México y que al final nunca se produjo. 'El búlgaro' reclamó esa deuda en nombre de un cartel de la droga mexicano.

Otras cuatro personas fueron detenidas junto a Ivo, un viejo conocido de las autoridades policiales que empezó como portero de discotecas y que ha ido ascendido, delictivamente hablando, hasta convertirse en el líder de varios grupos que dominaban la noche madrileña. El de los rompecostillas era el más destacado y peligroso por sus métodos, y llegaron a arrebatar la noche a otro histórico clan, 'Los Miami'. "Un golpe, una costilla", era uno de los temibles principios de este grupo en los ajustes de cuentas.

loading...