Fútbol

Francia prohíbe la llegada de sevillistas a Lens, la embajada española intercede y el Sevilla lanza un "recurso urgente"

Afición del Sevilla en un desplazamiento (imagen de archivo).
EFE

El desplazamiento de la afición sevillista a Francia para el crucial duelo de Champions ante el Lens ha desatado una verdadera tormenta burocrática que debe resolverse en apenas unas horas para que los 300 hinchas con billetes puedan animar a su equipo en territorio galo. El motivo: la prohibición impuesta por el Gobierno francés que impide a los españoles entrar al estadio y que ya ha sido recurrida por el club con mediación de la embajada.

El Gobierno francés prohibió este lunes la entrada al Estadio Bollaert-Delelis del Lens a los aficionados del Sevilla FC, así como acercarse a los aledaños del recinto, con motivo del encuentro entre galos e hispalenses, a través de un decreto prefectoral. En el documento, el Ejecutivo aludió al "riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes".

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció la prohibición de la llegada de los sevillistas a la ciudad norteña alegando un riesgo para la seguridad. Darmanin justificó la radical medida como una manera de frenar la galopante violencia en el fútbol francés, cuyo último capítulo fue el apuñalamiento de un hincha del Nantes hace diez días.

Los aficionados del Lens y su propio entrenador, Franck Haise, criticaron la medida del Gobierno francés y consideraron que es producto de la impotencia del Ejecutivo para gestionar acontecimientos internacionales, a menos de 8 meses de que empiecen los Juegos Olímpicos de 2024 en París. 

A ellos se unió el club afectado, el Sevilla, a través del pronunciamiento del presidente Pepe Castro en el que llegó a calificar la medida de "auténtica atrocidad", ya que los 300 aficionados sevillistas "no son de riesgo". "Han comprado sus entradas, sus vuelos y el gobierno francés decide esta barbaridad", valoró el mandatario en declaraciones publicadas por el club en su página web.

PEl descontento por la medida ha llevado a interceder a la embajada española, muy "preocupada" por la posición de Francia en este asunto. "La Embajada de España en París está siguiendo este asunto con interés y está en contacto tanto con el Sevilla como con las autoridades francesas. Ha solicitado información adicional al Ministerio del Interior francés y a la Prefectura de Pas-de-Calais y les ha transmitido su preocupación por que puedan verse perjudicados los intereses de ciudadanos españoles", indicaron fuentes diplomáticas.

En contacto con el organismo diplomático, el club hispalense anunció la presentación de un "recurso urgente" para tratar de desbloquear la situación de sus aficionados. "El Sevilla FC presentará recurso urgente, junto con la Association Nationale des Supporters francesa, contra la resolución administrativa de prohibir el acceso a cualquier persona que acuda como aficionado del Sevilla FC a varias zonas de varias ciudades, que incluyen Lens y Arras, y contra la del Ministerio del Interior francés de anoche de prohibir los vuelos", avanzó la entidad en su página web.

El conjunto nervionense espera tener resolución "lo más pronto posible", aunque "no descarta que pueda ser incluso de madrugada". "El Sevilla es consciente de la dificultad de cambiar los criterios de la administración francesa, pero pondrá todo su empeño jurídico y diplomático para intentar que nuestros aficionados puedan estar en el partido ante el Lens", zanjó el comunicado del club.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...