Fútbol

Los árbitros piden respeto y protección tras la agresión a un colegiado en la liga turca

El árbitro Halil Umut Meler tras la agresión del presidente del Ankaragucu Faruk Koca.
LAPRESSE

La brutal agresión sobre el árbitro turco Halil Umut Meler, golpeado este lunes por el presidente del Ankaragücü Faruk Koca, ha provocado la consternación y condena de los colegiados españoles, que han exigido respeto y protección sobre ellos.

A través de un comunicado, el Comité Técnico de Árbitros ha reiterado su "apoyo incondicional" a Umut Meler y a todos los árbitros turcos, así como al Comité de Árbitros de la Federación otomana, al mismo tiempo que ha rechazado la agresión.

"Es responsabilidad de todos los estamentos del fútbol respetar y proteger la figura del árbitro. Sin árbitros no hay fútbol", ha concluido su mensaje el CTA, que ha incluido los hashtag 'StopAgresionesÁrbitros'.

El colegiado turco fue golpeado tras pitar el final del encuentro entre el MKE Ankaragücü y el Çaykur Rizespor de la decimoquinta jornada de la Superliga turca, que acabó con empate a uno en el marcador, después de que el presidente del conjunto capitalino irrumpiese en el césped.

El puñetazo, así como varias patadas en el suelo, que recibió el árbitro le han provocado un traumatismo craneoencefálico, sangrado alrededor del ojo izquierdo y una pequeña grieta en la misma zona, y han motivado su retirada del arbitraje.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...