La ilusión colapsa Barbastro tras el sorteo de Copa: "Mi teléfono echa humo de tantas llamadas y mensajes"

Los jugadores del Barbastro celebran el emparejamiento con el FC Barcelona en Copa del Rey.
Los jugadores del Barbastro celebran el emparejamiento con el FC Barcelona en Copa del Rey.
EFE
Los jugadores del Barbastro celebran el emparejamiento con el FC Barcelona en Copa del Rey.

Los 'premios gordos' del sorteo de la Copa del Rey cayeron este martes en Aranda de Duero, donde el Real Madrid visitará a la Arandina, y en Barbastro, donde el FC Barcelona de Xavi Hernández será recibido con los brazos abiertos por un club emocionado con la visita de un coloso del fútbol español y europeo. El equipo aragonés ya ha dejado por el camino a la Ponferradina y al Almería y los habitantes de la pequeña ciudad aragonesa mantienen un sueño que crece al ritmo del fútbol del equipo revelación de esta edición.

Esa ilusión la transmite Rafael Torres, presidente de la UD Barbastro, en cada frase de una conversación mantenida con 20Minutos tras el sorteo en la que desgranó los detalles de este premio que el torneo del KO ha llevado a Barbastro. En la llamada, Torres no puede reprimir la alegría ante un enfrentamiento que define como "un gran premio al fútbol que arraiga más la esencia de este deporte" y en concreto al equipo al que dirige.

"Somos un equipo modesto de una ciudad de 17.000 habitantes, pero contamos con 21 equipos, 330 niños, un dato que habla mucho del trabajo del fútbol base. Es una satisfacción enorme", cuenta antes de detallar el frenesí de una jornada histórica para el club.

"El pueblo está muy ilusionado porque después del triunfo ante el Almería todos sabían que venía un grande y la gente me paraba por la calle.  La prueba de esa ilusión es que, desde que nos ha tocado el Barça, mi teléfono echa humo con las llamadas y los mensajes y nos salen 'amigos' de debajo de las piedras a todos los de la junta directiva (risas). Es un premio para Barbastro y tiene que ser una fiesta del fútbol", relata aún emocionado horas después de recibir la noticia.

Eso sí, sin restar ni un ápice de alegría por la noticia, Torres no se esconde a la hora de hablar de su preferencia para este sorteo: el Atlético de Madrid. "Soy colchonero de toda la vida por herencia de mi padre, que tiene 93 años y se sabe las alineaciones del Atlético Aviación de memoria. Él es del Atlético, yo soy del Atlético y mis hijos también, por eso lo quería, pero estoy supercontento con el Barça", reitera.

Se ha barajado ir al Alcoraz...

Ahora, una vez pasada la fiesta del sorteo, toca llevar a cabo un trabajo exhaustivo para que todo salga a la perfección. "Preparar este partido va a exigir muchísimo y esperamos hacerlo de la mejor manera posible", asume antes de explicar que la directiva tratará de "duplicar la capacidad del estadio, que es de 3.000 personas, hasta los 6.000" espectadores para no renunciar a disputar el partido en la ciudad.

"Se ha barajado la posibilidad de ir a El Alcoraz [Estadio del Huesca] o a Lérida para tener más capacidad, pero queremos que sea una fiesta en Barbastro para que la gente de aquí se lo pase bien en un día histórico para el club", apunta.

El presidente del humilde equipo asegura haber recibido "muchísimas llamadas" de los medios de comunicación. Sabe que todos los focos estarán sobre su estadio el día del partido y ello implicará preparar el césped para recibir a un entrenador habitualmente muy crítico con el estado del tapete de juego.

"Pues seguro que Xavi protesta"

"Pues seguro que Xavi protesta (risas). No, es broma, es césped natural y hemos hecho un tratamiento este año en el que nos hemos gastado bastante dinero. Es un campo antiguo, no es el Camp Nou ni el Bernabéu y lógicamente tiene algunas deficiencias, pero intentaremos que ese día esté lo mejor posible porque hemos hecho un esfuerzo importante", zanja con un mensaje para los seguidores más fieles del club. 

"Yo prefiero que Barbastro viva la experiencia de que el Barça juegue en el Municipal de los Deportes", declara al ser preguntado por el formato actual del torneo que evita el enfrentamiento en el estadio del club más grande. "Igual para los jugadores jugar en un campo grande es una experiencia brillante, pero detrás del fútbol hay una cosa muy importante que son los aficionados, los que dan sentido a todo esto, y yo prefiero que se juegue en Barbastro", sentencia

Rafael Torres, presidente de la UD Barbastro

Rafael Torres

  • Presidente de la Unión Deportiva Barbastro
Redactor deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y certificado como técnico profesional de tenis RPT. Con mi llegada a 20 Minutos conecté mis dos pasiones, el periodismo y el deporte, y desde entonces formo parte del gran equipo de deportes de este periódico, donde comparto noticias y análisis sobre tenis, pádel, fútbol y motor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento