Drama en la Premier League: suspendido el Bournemouth - Luton tras el desvanecimiento de Tom Lockyer

La plantilla del Luton Town agradece el apoyo de la afición del Bournemouth.
La plantilla del Luton Town agradece el apoyo de la afición del Bournemouth.
Luton Town
La plantilla del Luton Town agradece el apoyo de la afición del Bournemouth.

La Premier League sigue en estado de conmoción tras el drama vivido este sábado en el Vitality Stadium de Bournemouth. Recibían los locales en la decimoséptima jornada del campeonato inglés al Luton Town en casa, en un partido intenso que transcurría con normalidad, con un 1-1 en el marcador, cuando la tragedia ha sobrevolado el terreno de juego.

El capitán de los visitantes, Tom Lockyer, se desvaneció en el minuto 59 sin previo aviso e hizo saltar inmediatamente todas las alarmas tras perder la consciencia. El defensa fue atendido sobre el terreno de juego por los servicios médicos a toda velocidad, entre la preocupación entre aficionados y futbolistas de ambos conjuntos, durante más de un cuarto de hora antes de ser retirado en camilla y trasladado a un hospital.

Afortunadamente, desde Sky Sports aseguraron que se encontraba consciente por fin cuando abandonó el terreno de juego, pero el susto se quedó en el cuerpo de aficionados, jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos. Una ovación atronadora acompañó a Lockyer en su salida del campo, con los hinchas del conjunto anfitrión volcados para animar al Luton.

Un gesto que, con lágrimas en los ojos, agradeció su técnico Rob Edwards dando una vuelta completa al estadio devolviendo los aplausos al respetable del Bournemouth. Una reacción conmovedora, de lo más natural, fruto de la tensión y la insoportable incertidumbre vividas, recordando episodios del pasado como el de Christian Erikssen en la última Eurocopa.

Con el partido ya suspendido indefinidamente, se desconoce cuándo se reanudará, pero eso es lo de menos. El Luton Town, eso sí, ha emitido un comunicado en el que avanza el estado de salud de Lockyer dentro de la precaución: "Todos rezamos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, que afortunadamente está consciente y ha sido trasladado al hospital".

"No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos al Bournemouth y al personal médico de ambos lados su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble", agradece el club británico sin entrar en más detalles sobre el origen del problema de su capitán.

Además, el Luton se disculpó sin necesidad ninguna por no haber podido continuar el encuentro, algo más que comprensible dado lo delicado del asunto: "Pedimos perdón  a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el partido después de ver a su querido compañero y amigo ser retirado de esa manera".

"Agradecemos los aplausos y cánticos hacia Lockyer del estadio en un momento tan difícil. Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos", finaliza el escrito.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento