Strickland responde a los ataques de O’Malley y Du Plessis: "Años y años de abusos simplemente te cambian como persona"

El luchador Strickland en su coche
El luchador Strickland en su coche
INSTAGRAM strickland_mma_
El luchador Strickland en su coche

Desde que Colby Covington abriera fuego contra Leon Edwards, burlándose de la muerte violenta de su padre, parece que todo vale en las guerras dialécticas de UFC. De esta forma, entre Sean O’Malley, Dricus Du Plessis y Sean Strickland se han enzarzado en un feo cruce de insultos que, paradójicamente, ha tenido que cortar el campeón del peso medio poniendo un mínimo de cordura.

Todo empezó cuando Strickland se metió con O’Malley diciendo que no entendía cómo este se alegraba de "dejar que otros hombres se acostasen con su mujer". El comentario no fue bien recibido por el campeón del peso gallo, que le respondió que "por lo menos su padre no abusaba de él".

La cosa se ponía seria pero estaba lejos de acabar porque, para minar la moral de Strickland, Dricus Du Plessis decidió echar más leña al fuego. En la línea de O’Malley, el aspirante al cinturón del peso medio decidió seguir removiendo el truculento pasado de Strickland al señalar que las palizas que le daba su padre iban a ser poca cosa comparado con lo que le iba a hacer él. "¿Crees que tu papá te daba palizas? Lo que te hizo tu padre no fue nada comparado con lo que te voy a hacer yo. Cada recuerdo de la infancia que tengas volverá cuando estés en la jaula conmigo", fueron las palabras del sudafricano.

Después de los abusos

Finalmente, las palabras de O’Malley y Du Plessis han tenido respuesta de Strickland, pero no en la dirección que esperábamos. Y es que, lejos de elevar la espiral, el estadounidense ha decidido poner de relieve que los abusos son un problema social muy serio que tiene graves consecuencias para las víctimas. "Sólo quiero decir una cosa. Hay muchos niños que han sido víctimas de abusos y esto es algo muy trágico que te cambia para siempre. Cómo funcionas, cómo ves el mundo, cómo tratas las relaciones, cómo manejas la adicción y que alguien te menosprecie cuando cargas con tanto sufrimiento… Es una vergüenza absoluta. (...) Espero que todo el mundo entienda que quienes me atacan son hombres débiles que no entienden que no es fácil vivir después de sufrir abusos, con tantos demonios", zanjó el campeón del peso medio de UFC.

Posteriormente, en un programa de televisión con un cómico, Strickland fue preguntado por las consecuencias de los abusos. El campeón no se cayó y ya no pudo contener las lágrimas. Al parecer el presentador le ofreció borrar la entrevista pero el luchador de UFC prefirió seguir adelante. "El trastorno de estrés postraumático puede debilitar a una persona o fortalecerla. Años y años de abusos simplemente te cambian como persona. El odio no desaparece. La triste verdad es que soy uno entre millones, pero sólo salgo yo porque soy una figura mediática. La mayoría de la gente simplemente sufre en silencio y ahoga sus demonios en alcohol o drogas… Theo, gracias por ofrecerme borrar el video. Una parte de mi quería que lo hicieras, pero pensándolo bien... así es la vida…", ha dicho Strickland en X.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento