Ricky Rubio negocia su salida de los Cleveland Cavaliers

Ricky Rubio, durante un partido con los Cleveland Cavaliers frente a los Toronto Raptors.
Ricky Rubio, durante un partido con los Cleveland Cavaliers frente a los Toronto Raptors.
DAVID MAXWELL / EFE
Ricky Rubio, durante un partido con los Cleveland Cavaliers frente a los Toronto Raptors.

Los días de Ricky Rubio como jugador de la NBA parecen estar contados.  La directiva de los Cleveland Cavaliers estaría sopesando la posibilidad de que el base español se desvinculara del equipo de Ohio, según Shams Charania, del medio 'The Athletic'.

Rubio tiene contrato con los Cavs, pero desde el verano se encuentra en España, pues el equipo le permitió ausentarse de la disciplina habitual de la plantilla para cuidar de su salud mental. Desde Cleveland, no esperan que el español juegue durante esta temporada, por la que cobrará 6,1 millones de dólares

El combinado de Ohio necesita con urgencia un puesto en su plantilla. Además de la baja de Ricky Rubio, dos de sus mejores jugadores están lesionados, por lo que necesitan realizar fichajes: Darius Garland tiene la mandíbula fracturada y estará por lo menos un mes fuera, y la operación de la rodilla de Evan Mobley le apartará de las canchas durante al menos dos meses. 

Si los Cavaliers finalmente deciden deshacerse del base español, existen tres vías principales para la operación. La primera solución sería acordar la rescisión del contrato del español, que incluye esta temporada y la próxima, con un salario de 4,25 millones de dólares asegurados. Si se llega a un acuerdo, los Cavs deberían pagar una parte sustancial del contrato de Ricky. 

Si los representantes del catalán y los de Cleveland no llegan a un acuerdo en la rescisión del contrato, el equipo podría 'cortar' a Rubio. Este movimiento implicaría la desvinculación inmediata, aunque la franquicia estaría obligada a cumplir con las condiciones económicas del contrato. Eso sí, podría extender los pagos durante un mayor periodo de tiempo para reducir el impacto en las arcas del equipo. 

Por último, los Cavaliers podrían intentar traspasar al de Masnou, aunque la posibilidad de que no vuelva nunca a las canchas de Estados Unidos implica que los Cavs tendrían que incluir alguna ronda del draft o asumir un mal contrato de otro equipo que quiera desprenderse de alguno de sus jugadores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento