La tercera etapa del Dakar pudo ser letal para Sainz: casi vuelca en un gran agujero

Carlos Sainz en la tercera etapa.
Carlos Sainz en la tercera etapa.
RALLY DAKAR
Carlos Sainz en la tercera etapa.

La etapa 3 del Dakar 2024 no ha sido nada fácil para Carlos Sainz, que finalmente ha perdido el liderato en la clasificación general. El piloto español de Audi acabó sexto en la jornada de este lunes, pero lo cierto es que podría haber sido mucho peor pues tuvo que enfrentarse a un contratiempo que, por fortuna, ha quedado en nada.

En la parte final de la etapa, cuando mejor se encontraba incluso superando a figuras como Al-Attiyah, Al-Rajhi y Loeb, el madrileño pudo volcar, tal y como confesó después.

Sainz se pegó a la rueda de Mattias Ekström y se metió en su polvo, lo que empeoró su visibilidad y entró de lleno en un agujero que no vio, estando a punto de volcar. Por suerte, solo pinchó y tuvo que parar, de ahí que perdiera varios minutos que le relegaron finalmente al sexto puesto.

"No ha sido la mejor etapa para mí. Tuvimos algunos problemas de navegación y al principio perdimos 5 minutos o así. Y luego fui rápido hasta que yendo detrás de Mattias (Ekström), estaba un poco en el polvo y golpeé con un gran agujero y estuve cerca de volcar. Pero tuvimos un pinchazo y necesitamos parar para resetear algunas cosas", explicó el piloto español.

Este susto no fue el único que se vivió entre los competidores de coches. Al-Attiyah, de hecho, llegó a meta con solo tres ruedas pues se quedó sin neumáticos de repuesto a falta de 30 kilómetros para el final, mientras que Loeb también sufrió un pinchazo.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento