Jon Jones, tras pasar por el quirófano: "A veces hay que dar un pequeño paso atrás para poder avanzar"

El luchador Jon Jones entrenando
El luchador Jon Jones entrenando
INSTRAGRAM @jonnybones
El luchador Jon Jones entrenando

Hace poco menos de un año, Jon Jones hizo las delicias de los seguidores de las MMA con su retorno al octágono de la UFC. No se veía pelear a 'Bones' desde febrero de 2020 cuando venció por decisión unánime a Dominick Reyes en su última defensa del título del peso semipesado. El regreso de Jones trajo consigo la confirmación de que es uno de los mejores de la historia: venció casi sin pestañear a un indefenso Ciryl Gane en apenas dos minutos de pelea y se convertía en doble campeón de UFC al enfundarse el cinturón de los pesos pesados.

Después del ansiado retorno y la confirmación de su grandeza vino el anuncio de una 'superpelea' de leyenda: Jon Jones defendería el cinturón ante el gran Stipe Miocic en UFC 295. Sin embargo, todo se torció cuando apenas faltaban unos días para el gran evento. 'Bones' se lesionó el tendón pectoral mientras entrenaba y, nuevamente, estaría apartado de la competición durante una larga temporada —al menos ocho meses— de recuperación.

El doble campeón se lesionó a finales de octubre y ya ha pasado por quirófano dos veces desde entonces. La primera vez fue para atajar la lesión en el pectoral y, ahora, Jones ha confirmado una segunda operación para solventar una lesión en el codo que venía arrastrando. "Se trata de un proceso de recuperación de diez semanas y, de todos modos, estaré fuera durante meses debido a la cirugía del pectoral, así que pensé en matar dos pájaros de un tiro y curarme este codo de una vez por todas", ha explicado a sus seguidores el luchador neoyorkino en sus redes sociales.

Jon Jones envía un mensaje a sus seguidores tras su operación
Jon Jones envía un mensaje a sus seguidores tras su operación
INSTRAGRAM @jonnybones

"Agradezco todo el apoyo. Vuestro chico está de vuelta con el cabestrillo. De vuelta en esta recuperación, todavía en este viaje de recuperación. A veces hay que dar un pequeño paso atrás para poder avanzar y tengo paciencia", aseguró el peleador.

A la espera de la recuperación del campeón, UFC organizó una pelea por el cinturón interino de la división en UFC 295 entre Sergei Pavlovich y Tom Aspinall, quien finalmente se hizo con la victoria. Por el momento, Dana White —CEO de UFC— ha confirmado que la pelea entre Jones y Miocic se mantiene y que Aspinall deberá esperar para la unificación del cinturón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento