Los problemas de Sainz en la cuarta etapa del Dakar: el 'roadbook', el polvo, un pinchazo...

Carlos Sainz, durante la tercera etapa del Dakar.
Carlos Sainz, durante la tercera etapa del Dakar.
AFP7 vía Europa Press
Carlos Sainz, durante la tercera etapa del Dakar.

No ha sido una buena etapa para Carlos Sainz la cuarta prueba de este Dakar. El piloto español, que ha sido cuarto y ha cedido aún más tiempo ante el líder de la general, Jazeed Al Rajhi, que se sitúa ahora con cuatro minutos y medio de ventaja, ha detallado los problemas a los que ha tenido que hacer frente en el recorrido desde Al Salamiya hasta Al Hofuf.

Sainz ha relatado que iban "sufriendo mucho" porque les costó "entender el 'roadbook' [el libro de anotaciones de la etapa]", y que, además, tuvieron dificultades con el polvo de seguir a Romain Dumas, lo que terminó con un pinchazo.

"Le hemos cogido [a Dumas] y hemos ido detrás bastantes kilómetros. Hemos llegado a la neutralización y ha visto que estábamos detrás, a 20 segundos, pero hemos pulsado el Sentinel [para adelantar] una y otra vez y después de 30 o 40 kilómetros, cuando se ha movido para dejarnos pasar, íbamos en el polvo y pum, pinchazo. He pegado a una piedra y nada... no hemos tenido ahí mucha suerte, pero es lo típico que pasa en el Dakar", ha explicado el piloto de Audi.

El madrileño, que fue penalizado con una sanción de 10 segundos al término de la etapa, fue positivo aún así con el transcurso de la etapa y el resultado para la general: "Con todo lo que queda por delante, seguir ahí estando cerca está bien".

Respecto a la etapa de este miércoles, Sainz ha recordado que "habrá que ver la táctica otra vez, porque nadie va a querer abrir pasado mañana sin trazas de motos", puesto que se llevará a cabo la '48 horas crono', en la que los coches se adentrarán en el desierto del Empty Quarter en un recorrido diferente al de las motos.

"Puede haber muchas diferencias esos dos días. Probablemente se genere un trenecito y, luego, al salir de minuto en minuto el segundo día, ahí el que salga el último de ese tren puede recuperar bastante tiempo, porque siempre es más fácil salir atrás. Hay que tener un poquito de suerte y también ser inteligentes en la táctica", insistió el de Audi.

"Hay que llegar vivos con opciones al día de descanso y si es así, se decidirá la semana que viene", ha avanzado al ser preguntado por si la carrera se decidirá en el Empty Quarter o ya en la segunda semana. Y ha vuelto a hablar sobre las palabras de Nasser Al-Attiyah: "Esperemos que no solo aguanten tres días, que aguanten tres semanas".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento