Fútbol

La Romareda, cubierta de blanco: así fue la espectacular nevada que obligó a posponer el encuentro ante el Andorra

La Romareda, cubierta de blanco por la intensa nevada que asoló este viernes Zaragoza.
Europa Press

Este viernes estaba prevista la disputa del encuentro entre Real Zaragoza y Andorra, correspondiente a la jornada 23 de Segunda División, en La Romareda, pero el choque tuvo que suspenderse y ha comenzado a celebrarse ya este sábado por la tarde. Todo ello fruto de la intensa nevada que cayó sobre la capital aragonesa, y que dejó una estampa navideña tardía impresionante, con todo el césped y el resto del estadio recubierto por un denso manto blanco.

Una imagen de lo más llamativa que, sin embargo, trastocó los planes de ambos conjuntos en un momento de la temporada delicado para unos y otros. El Andorra, de hecho, necesita sumar de tres para alejarse de un descenso que haría mucho daño al club, mientras el conjunto maño busca una victoria que le acerque al menos a los puestos de playoffs de ascenso.

No se pudo jugar anoche en La Romareda, pero sí que ha habido movimiento y trabajo a destajo para habilitar el terreno de juego para este mismo sábado. El radiante sol que luce este sábado, apenas un día después de la nevada, contrasta enormemente con el paisaje del viernes, pero ha ayudado a que los trabajos de limpieza y acondicionamiento del estadio hayan ido mejor de lo previsto.

Desde primera hora de la tarde del viernes, aun así, un grupo de operarios estuvo realizando esas tareas de limpieza para despejar el césped, pero todo fue inútil. Por eso, el Real Zaragoza dio por imposible la disputa del encuentro, sin siquiera plantearse que podría llevarse a cabo un día después gracias al trabajo realizado incluso por la noche con el fin de no tener que posponer un partido que habría complicado el calendario de ambos equipos en el futuro, en una Liga Hypermotion de lo más igualada con muchos encuentros aun por disputar.

"Muchísimas gracias a todos los compañeros que han trabajado duramente a lo largo de toda la noche para retirar la nieve caída ayer sobre el césped y hacer posible que hoy disputemos nuestro partido ante el Andorra. ¡Sois enormes!", felicitó el Real Zaragoza a través de 'X' a los operarios encargados de dejar impoluto su coliseo, presumiendo ya con más tranquilidad de esa estampa navideña tardía que pudieron disfrutar el viernes en La Romareda.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...