Dana White no concederá una revancha inmediata a Sean Strickland para recuperar el cinturón de campeón

El presidente de la UFC, Dana White.
El presidente de la UFC, Dana White.
UFC
El presidente de la UFC, Dana White.

El pasado sábado se disputó el título del peso medio de UFC en una pelea reñida como pocas se recuerdan. Sean Strickland defendió el cinturón ante Dricuss Du Plessis en la pelea estelar de UFC 297, pero no consiguió retener el título, que los jueces consideraron que debía ser para el luchador sudafricano. Fue por decisión dividida, ya que uno de ellos le otorgó la victoria a Strickland. Lo mismo opinó el presidente de UFC, Dana White, que así lo hizo saber durante la rueda de prensa posterior al combate. A pesar de ello, el directivo ha anunciado que no habrá una revancha inmediata.

"Tenía un 2-2 antes del último asalto y pensé que Strickland ganó el último. Los que estaban sentados conmigo lo percibieron al revés. Fue una pelea cerrada", afirmó White. Es sabido que el CEO de UFC es el que toma la decisión final en cuanto a la asignación de méritos para las peleas de campeonato y las revanchas inmediatas. Es por ello por lo que resulta extraño que tras una pelea tan ajustada, el mandatario tuviera tan claro que por el momento Strickland y Du Plessis no volverán a ajustar cuentas. "En algún momento, estos dos volverán a pelear, estoy seguro. Pero no estamos pensando en una revancha inmediata en estos momentos", sentenció el directivo.

Du Plessis vence a Strickland en UFC 297
Du Plessis vence a Strickland en UFC 297
Instagram ufcnewsalerts

El caso de Noche UFC

Lo sucedido con Strickland resulta un poco contradictorio de por sí, pero más aún si tenemos en cuenta lo que pasó en Noche UFC el pasado mes de septiembre. Alexa Grasso defendía el cinturón de peso mosca ante la todopoderosa Valentina Shevchenko. De nuevo fue una pelea extremadamente igualada y, en este caso, los jueces consideraron que había sido un empate. No obstante, llamó la atención la puntuación de uno de los jueces que había puntuado demasiado favorable a Grasso.

Muchas voces, que consideraron que 'Bullet' había hecho más por llevarse la pelea, pensaron que la decisión de los jueces era injusta. Entre ellos el propio Dana White, que calificó de ‘locura’ el resultado y no titubeó al anunciar que habría un nuevo enfrentamiento entre ambas peleadoras tan pronto como fuera posible —ambas salieron lesionadas del combate—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento