Tenis

Djokovic se asegura las 412 semanas como N.º1 y Alcaraz se juega el N.º2 con Medvedev

Djokovic celebra una victoria en la presente edición del Open de Australia.
EFE

La derrota de Carlos Alcaraz de este miércoles a manos de Alexander Zverev en el Open de Australia supuso todo un alivio para Novak Djokovic, pues además de tachar a un peligroso rival de la lista de hipotéticos oponentes de la final, se aferró al N.º1 de la clasificación y se aseguró las 412 semanas. A la vez, el español pasó en un solo día de soñar con el asalto a la primera plaza a no depender de sí mismo para mantener la segunda.

La solidez de Zverev en la Rod Laver Arena fue demasiado para Alcaraz (6-1/6-3/6-7/6-4), y a la vez que el alemán, por su victoria, también se frotó las manos Djokovic, que confirmó con esta derrota de su nuevo archienemigo la permanencia en el N.1º mundial.

Pase lo que pase en el primer torneo de Grand Slam del curso 2024, Nole seguirá en la cima hasta la semana del 19 de febrero, lo que le permitirá hacer crecer la cuenta total de semanas hasta las 412.

Muy diferente es el caso de Carlos Alcaraz, ausente en la pasada edición del Open de Australia por lesión, desplazado hasta las antípodas con la misión de hacerse con su tercer Grand Slam y desbancar a Djokovic del primer puesto de la clasificación. 

Para ello necesitaba coronarse campeón o simplemente avanzar una ronda más que Nole (defensor de los 2.000 puntos de la pasada edición), pero la realidad sobre la pista azul del Melbourne Park es ahora, tras su derrota en cuartos, muy diferente.

En tan solo un día, el sueño de Alcaraz se ha convertido en una preocupación, pues tras despedirse de Australia aún puede perder la segunda plaza. Medveved acecha desde la tercera y va lanzado a por él, aunque para ello debería ganar el torneo, no le vale con la bandeja de subcampeón.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...