Deportes

La esquiadora Mikaela Shiffrin sufre una durísima caída en el descenso de Cortina d'Ampezzo

Mikaela Shiffrin, comprobando el estado de Colina d'Ampezzo antes de competir.
Alain Grosclaude/Agence Zoom

La estadounidense Mikaela Shiffrin, líder de la Copa del Mundo de esquí alpino, sufrió este viernes una aparatosa caída en el descenso de Cortina d'Ampezzo, que obligó a interrumpir la prueba durante unos minutos. La esquiadora estadounidense abordaba el segundo sector de la bajada cuando, al aproximarse a una curva a izquierdas, se desequilibró, perdió el control y se estrelló contra las protecciones. 

Shiffrin, que sumó el pasado domingo su victoria número 95 en Copa del Mundo tras ganar en el eslalon de Jasna (Eslovaquia), permaneció varios minutos apenas sin moverse sobre la nieve tras la colisión. Breves instantes después, llegaron los servicios médicos para auxiliarla hasta que pudo ponerse de pie, con muchas dificultades eso sí. La norteamericana tuvo incluso que usar sus bastones a modo de muletas, ya que le resultaba imposible apoyar la pierna izquierda.

Con la prueba parada, la esquiadora fue evacuada en helicóptero camino de un centro hospitalario. Una vez allí, según las primeras pruebas realizadas que todavía ni siquiera han finalizado, se pudo confirmar que los ligamentos anterior y posterior de su rodilla izquierda parecen intactos. La mejor noticia posible después de un accidente de este calibre.

La norteamericana, que el pasado domingo celebró su victoria número 95 en Copa del Mundo, lidera la general de la Copa con 1.209 puntos, por 802 de la eslovaca Petra Vlhova, que se despidió de la temporada el sábado al romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Shiffrin ha ganado cinco veces la general de la Copa y, de hacerse con una más, igualaría el récord histórico de la austriaca Annemarie Moser-Pröll, la gran campeona de los años 70.

No fue, eso sí, la única caída de la jornada en una pista cuyas condiciones son mucho más difíciles que otros años, como denunció la noruega Kajsa Vickhoff Lie: "Cortina es más peligrosa este año que antes, hay más colinas. Yo también estaba un poco asustada". También sufrieron accidentes la italiana Federica Brignone y la suiza Corinne Suter, igualmente con daños en las rodillas, aunque ninguno reviste gravedad en principio. 

Sin embargo, en el caso de Shiffrin, si se confirma una lesión importante ya serán dos de las grandes protagonistas de la Copa del Mundo las que hayan quedado fuera de la temporada en apenas una semana. No hay que olvidar que Petra Vlhova resultó gravemente herida justamente en Jasna y tuvo que poner fin a la temporada tras romperse el cruzado. La carrera en Cortina d'Ampezzo la ganó la austriaca Stephanie Venir, en su primer triunfo en cinco años.-

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...