La investigación por violación contra William Carvalho continúa abierta pero sin medidas cautelares: ya entrena con el Betis

William Carvalho llega a los juzgados para declarar por presunta agresión sexual.
William Carvalho llega a los juzgados para declarar por presunta agresión sexual.
MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS
William Carvalho llega a los juzgados para declarar por presunta agresión sexual.

El futbolista portugués William Silva de Carvalho, actualmente en el Real Betis Balompié, ha acudido este martes poco antes de las 9.30h al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla para comparecer como investigado por un presunto delito de agresión sexual.

El jugador del Real Betis ha sido citado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras ser denunciado por una mujer por un presunto delito de agresión sexual. Los hechos habrían ocurrido en agosto y fueron denunciados ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer.

El futbolista luso ha llegado a los juzgados acompañado de su representación legal, accediendo al interior del edificio a través de las instalaciones de guardia de detenidos en lugar de por la puerta principal.

Tras la declaración, que ha durado en torno a media hora, el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla "mantiene las diligencias abiertas" según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que también ha afirmado que "su condición sigue siendo la de investigado". 

La víctima, que alega en la denuncia haber sido drogada, detalla en la misma que "recuerda perfectamente la imagen de William sobre ella en la cama" y el momento en el que el futbolista "la agarró fuertemente del cuello y la obligó a hacer una felación".

Carvalho reconoce que mantuvo relaciones

El futbolista ha asegurado a la magistrada que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante en dos ocasiones, primero en Ibiza y después en Sevilla, pero después no quiso saber nada de ello, según ha informado el Diario de Sevilla.

Según William Carvalho, él y la joven, de 30 años entonces, mantuvieron su primera relación sexual en julio de 2023 en Ibiza, donde se conocieron a través de una amiga en común. La segunda vez fue el 9 de agosto en Sevilla tras quedar previamente.

En la visita de la víctima a Sevilla, que fue gestionada por el jugador, ambos estuvieron acompañados durante el día por un amigo del futbolista. En una discoteca en el Muelle de Nueva York ella sufrió un esguince, pero como no era grave regresaron al hotel y los dos subieron a la habitación, donde mantuvieron la segunda relación sexual, consentida siempre según la declaración del futbolista. 

Él abandonó el hotel sobre las 7.40 de la mañana, ya que debía entrenar, y ya no volvió a verse con la denunciante, a pesar de que esta le insistió varias veces en ello durante ese fin de semana según el futbolista. El último día, además, le pidió que le retrasara el vuelo de vuelta a Ibiza porque consideraba que salía demasiado temprano.

A la semana siguiente, la joven mandó mensajes a Carvalho recriminando su actitud. Sobre ello ha aportado audios y mensajes de Whatsapp que él terminó borrando por su condición de casado. El 16 de agosto la joven presentó la denuncia en Ibiza, siete días después del encuentro.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento