El gafe de Griezmann con los grandes títulos a nivel de clubes: tan solo ha conquistado una Copa y una Europa League

Antoine Griezmann, durante el calentamiento previo al Atleti - Real Sociedad.
Antoine Griezmann, durante el calentamiento previo al Atleti - Real Sociedad.
EFE / SERGIO PEREZ
Antoine Griezmann, durante el calentamiento previo al Atleti - Real Sociedad.

El primer asalto de la semifinal de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y Athletic Club nos dejó goles, emoción, intensidad y una eliminatoria abierta que se decantará en San Mamés tras la victoria, por la mínima, del conjunto bilbaíno en el fortín del Metropolitano, lugar donde el club colchonero llevaba sin perder desde hace más de 13 meses. 

Precisamente, este traspiés del equipo de Diego Pablo Simeone no lo pudo evitar una de sus grandes estrellas, Antoine Griezmann, que parece poseer una 'maldición' cada vez que se ata las botas para disputar encuentros importantes en Liga, Copa y Champions League. 

El futbolista francés, desde que aterrizó en el fútbol de élite con la Real Sociedad en la campaña 2009-2010, solo ha podido conseguir dos 'grandes títulos' a nivel de clubes: la Copa del Rey de la temporada 2020-2021 con el FC Barcelona y la Europa League con el Atlético en 2018. Con el conjunto 'txuri-urdin', Griezmann consiguió tan solo un ascenso en la temporada 2009-2010 y una clasificación para la UEFA Champions League, con su mítico gol de 'tijera' en Lyon, que sirvió para presentarse ante el mundo del fútbol. 

Antoine, tras cerrar su traspaso al Atlético en el verano del 2014 (el club colchonero se había proclamado meses antes campeón de Liga), llegó al equipo rojiblanco con un título bajo el brazo: la Supercopa de España lograda ante el Real Madrid. No obstante, fue el inicio de una importante sequía que finalizó con el título de la Europa League (Olympique de Marsella, 0-3) y Supercopa de Europa (Real Madrid, 4-2) tres años después. 

El primer 'gran' título de Griezmann

Después de sufrir varias decepciones con el Atlético en los años posteriores, Griezmann quiso dar un paso al frente en su carrera y unirse al FC Barcelona en la temporada 2021. A pesar de jugar con grandes estrellas del panorama mundial (Messi, Suárez, Busquets...), el jugador francés solo pudo levantar una Copa del Rey, mientras que el club rojiblanco, durante esa campaña, logró hacerse con el título de Liga en la última jornada frente al Real Valladolid.

El campeón del mundo (2018) y de la UEFA Nations League (2021) con Francia no terminó de cuajar en el conjunto azulgrana y volvió al Atlético de Madrid un año y medio después. Desde su vuelta a 'casa', curiosamente, los rojiblancos no han vuelto a tocar 'plata' y el objetivo de la Copa del Rey durante esta campaña queda aún más lejos después de la dura derrota ante el Athletic en las semifinales de la competición del KO. Griezmann, en San Mamés, deberá de luchar contra su destino para eliminar la maldición de los grandes títulos. 

Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes y Sección Motor en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta y de la Fórmula 1. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento