Dura respuesta de Osasuna: acusa al Real Madrid de no querer hacerse una foto contra el racismo y niega los cánticos de su afición

Vinícius celebra uno de sus goles ante Osasuna.
Vinícius celebra uno de sus goles ante Osasuna.
Jesús Diges
Vinícius celebra uno de sus goles ante Osasuna.

El Real Madrid hizo público este lunes un comunicado en el que afirmaba haber denunciado al árbitro valenciano Juan Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por considerar que omitió "de forma voluntaria y deliberada" en el acta los insultos contra el delantero brasileño Vinícius durante el partido del pasado viernes contra el Osasuna en El Sadar.

Horas después, el club rojillo ha reaccionado contestando a los blancos con un duro comunicado. "El Club Atlético Osasuna desea aclarar que en el partido del pasado sábado no se profirió ningún cántico racista", arranca diciendo.

Osasuna deja claro que no tolerarán "que se manche la reputación de la afición de Osasuna, que a lo largo de su historia se ha significado precisamente por su postura antirracista".

"Osasuna y su afición siempre estarán al lado de cualquier futbolista que sufra insultos racistas, los cuales no tienen cabida ni en el deporte, ni en la sociedad. El club quiere mostrar su solidaridad con jugadores como Vinícius o Peter Federico González, que semanas atrás han sido objeto de ataques racistas execrables, vergonzosos y condenables", añade.

Además, la entidad rojilla ha cargado duramente contra el Real Madrid por no unirse a la lucha contra el racismo del resto de clubes: "El compromiso de Osasuna en la lucha contra el racismo le llevó, un año más, a sumarse a la campaña 'LaLigaVS', la cual precisamente en la pasada jornada se ha centrado en esta problemática con motivo del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial".

"Los jugadores de Osasuna saltaron al terreno de juego, al igual que otros 17 clubes de LaLiga EA Sports, con unas camisetas conmemorativas de la campaña. No lo hizo el Real Madrid, que optó por customizar una prenda propia con un lema contra el racismo", destaca. 

El club "lamenta que no fuese posible realizar una fotografía conjunta de ambos equipos escenificando la unión de todos contra el racismo, tal y como se ofreció desde el conjunto rojillo y ocurrió en todos los demás campos de LaLiga".

Reiteradamente, Osasuna ha mostrado "su rechazo a los insultos que en ningún caso tenían referencias racistas y que una minoría profirió el pasado sábado en El Sadar".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento