Weili Zhang agranda su legado y retiene el cinturón en un duro duelo contra Yan Xiaonan en UFC 300

Weili Zhang y Yan Xiaonan en UFC 300
Weili Zhang y Yan Xiaonan en UFC 300
X @ufc
Weili Zhang y Yan Xiaonan en UFC 300

Weili Zhang dio una nueva muestra de su talento en UFC 300 y extiende su legado como campeona peso paja al ganar a su compatriota china Yan Xiaonan. La retadora plantó cara a la campeona en un espectacular duelo que tuvo de todo. 'Magnum' estuvo a punto de terminar el combate en varias ocasiones, pero la dureza de Xiaonan y la permisividad del árbitro no lo permitieron. Yan sale revalorizada a pesar de perder la pelea y se gana el derecho a una revancha contra la campeona de UFC.

En el primer asalto la retadora salió muy bien plantada: Xiaonan demostró estar a la altura del reto, derribando a la campeona y también llevándola a la lona con un knock down. Sólo fue en los segundos finales del round cuando la campeona consiguió dominar con claridad el combate. Weili tomó la espalda de la aspirante y pudo haber terminado la pelea con un mataleón si el árbitro se hubiera dado cuenta de que Yan estaba prácticamente dormida cuando terminó el asalto. De hecho, casi no se podía tener en pie y —muy desorientada— tuvo que ser guiada a su esquina.

Aunque Yan se recuperó para el segundo asalto como si nada hubiera pasado, 'Magnum' ya sabía dónde estaba el punto débil de la aspirante y se la llevó al suelo en cuanto pudo. La campeona volvió a tener la pelea en el bolsillo cuando planchó a su compatriota y la atacó con un aluvión de golpes desde el ground and pound. Pero, de nuevo Jason Herzog no vio oportuno detener la pelea, a pesar de que Yan apenas se defendía. Después lo intentó Weili con un triángulo de brazo, pero Yan aquí si resistió con vehemencia.

En el tercer asalto se pudo ver de nuevo la retadora en actitud dominante. La luchadora del China top team Beijing le dio nueva emoción al combate con un nuevo knock down a la campeona. Xiaonan demostró su resiliencia y su poder contra 'Magnum' y se llevó el asalto. Sin embargo, aunque parecía que el cuarto asalto podía ser una continuación del tercero, la campeona en un alarde de su fuerza, derribó a su rival y de nuevo se hizo con el control de la pelea en el suelo. Y así fue hasta el final del pleito.

Aunque el combate no consiguió captar la atracción del público del T-Mobile Arena de Las Vegas, el duelo de luchadoras chinas fue —sin duda— una de los mejores peleas de una noche histórica. Weili Zhang retiene una vez más el cinturón y aumenta su récord a 24-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento