Kayla Harrison destroza a Holy Holm en su debut en UFC 300 y se postula como la próxima campeona del peso pluma

Kayla Harrison y Holly Holm en UFC 300
Kayla Harrison y Holly Holm en UFC 300
X @ufc
Kayla Harrison y Holly Holm en UFC 300

Las expectativas ante el debut de Kayla Harrison —doble campeona olímpica de judo y ex campeona de PFL— eran muy altas y la luchadora no defraudó ante la legendaria Holly Holm en la cartelera preliminar de UFC 300. Harrison dominó la pelea de principio a fin y finalizó a 'La hija del predicador' con un mataleón en el segundo asalto del combate. La judoca, con un físico imponente, se consolida como una de las mejores luchadoras del peso pluma y se postula como futura campeona de la división.

La gran duda que rodeaba a Kayla Harrison era principalmente la de si sería capaz de dar el peso. Y es que la campeona olímpica ha tenido que bajar dos categorías de peso para competir en UFC, pues en PFL peleaba en peso ligero. Aunque se la vio muy demacrada en el pesaje, Harrison se recuperó para el combate y mostró una superioridad física extraordinaria ante Holm, que a su lado parecía casi una bailarina de ballet.

Desde el primer momento, la judoca tomó el control del octágono y aunque falló al caer en su primer derribó, consiguió recuperarse y ya en un segundo derribo obtuvo una posición muy dominante desde la que golpeó sin piedad a la ex campeona de UFC, que sobrevivió de milagro al primer round.

Pero el segundo asalto también fue coser y cantar para una contundente y demoledora Harrison. Primero con un poderoso high kick y después con un nuevo derribo de judo, volvió a llevar el duelo a la lona. Allí, aseguró la posición de dominio y terminó finalizando a 'La hija del predicador' con un mataleón. Tras el combate, la ex luchadora de PFL se mostró muy respetuosa ante la veterana Holly Holm, a quien destacó como una leyenda que ha inspirado a toda una generación de mujeres.

Si ya se había especulado con la posibilidad de que Harrison optara al título si vencía en UFC 300, tras una victoria tan aplastante como la de esta noche, no hay duda de que esto sucederá más pronto que tarde. En la entrevista con Joe Rogan a pie de octágono, la campeona olímpica dejó claras sus intenciones: "Al final del año quiero ser campeona de UFC". Y es que ante Holm, Harrison ha demostrado que está a otro nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento